Antimonumento a migrantes asesinados en San Fernando, Tamaulipas

Compartir:

Con un “+72” gigante sobre una base que contiene el texto “migrar es un derecho humano” fueron recordados los 72 indocumentados privados de la vida en San Fernando, Tamaulipas, caso al que dijo seguir atenta la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Una misa en memoria de las víctimas y un pase de lista formaron parte de la colocación del antimonumento sobre Paseo de la Reforma, frente a la embajada de Estados Unidos.

“Atravesar el territorio mexicano se ha convertido en un viaje peligroso.

“Pasar por nuestros estados, sea en autobús, tren o caminando, resulta una apuesta tan arriesgada que puede costar la salud, la integridad, la vida, robos, extorsión, secuestros, violaciones, ejecuciones, desaparición”, fue el sentir de una activista en la colocación del antimonumento a los 72 migrantes asesinados, hace 10 años, en San Fernando, Tamaulipas.

Al abundar sobre el hecho de que continúa atenta al caso, la CNDH dijo dar seguimiento puntual al cumplimiento de la recomendación emitida, el 23 de diciembre de 2013, a la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y al gobierno de Tamaulipas.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...