Almacenamiento en presas abastecedoras de agua del Sistema Cutzamala, en 45.2 por ciento

Compartir:

En 45.2 por ciento fue situado el almacenamiento en las presas abastecedoras de agua del Sistema Cutzamala.

Al abundar sobre el particular, Víctor Bourguett, director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, aseveró, en sesión del Comité Nacional de Presas, que “la semana pasada tuvimos una ligera llovizna en la presa del Valle de Bravo, de 3 milímetros, de tal suerte que logramos rebasar el cero; no es mucha agua, pero ya es un indicio de que algo puede venir”.

“En el Bosque y Villa Victoria no tuvimos precipitaciones”, hizo notar el ingeniero, quien apuntó que merced a lo ya expuesto, el flujo del vital líquido ya es uniforme todo el tiempo.

“Ya no tenemos paros del servicio.

“El flujo ya es uniforme todo el tiempo y eso facilita la operación de la Comisión de Aguas del Estado de México y del Sistema de Aguas de Ciudad de México, como lo habíamos comprometido”, puntualizó Bourguett.

Al abundar sobre abastecimiento, el director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México aseveró que fue de 14 mil 829 mil litros por segundo.

“Fueron abastecidos 14 mil 829 mil litros por segundo, de los cuales 14 mil 723 son para Ciudad de México y la zona metropolitana del Valle de México, en tanto que 652 litros cada segundo recibe Toluca”, hizo notar Bourguett.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...