Alcalde de Azcapotzalco afín a la regulación del consumo de mariguana de manera lúdica

Vidal Llerenas da cuenta del envío de iniciativa a Congreso de la Ciudad de México

Compartir:

A través de una serie de reformas y adiciones a la Ley para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas de la Ciudad de México, Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, se propone regular el consumo de mariguana de manera lúdica.

“Tenemos esa facultad de iniciativa; es algo peculiar de la ciudad; yo siempre he tenido interés en el tema de drogas y me parece muy importante el tema de preliberación; es una locura que haya personas por posesión en la cárcel, y porque hay que retomar los debates, y uno de ellos es el tema de la criminalización de consumidores.

“La iniciativa tiene algo novedoso, que es que usa un nuevo artículo constitucional que se cambió con el nuevo sistema penal, que es la ‘oportunidad en la persecución de delito’.

“Hoy, la Constitución te permite normar cómo un delito tiene oportunidad de persecución o no; es un concepto moderno de las policías.

“Nosotros podemos regular a nivel local eso”, refirió Llerenas en entrevista con un diario de circulación nacional, en la que dio cuenta del envío, al Congreso de la Ciudad de México, de su iniciativa para regular el consumo de mariguana de manera lúdica.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...