Afectados del sismo reciben 322 cheques de apoyo en Iztapalapa

Compartir:

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, entregó 322 cheques de apoyo a propietarios de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, con nivel de daños medio y bajo, de acuerdo con lo establecido en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Refirió que los cheques, que de acuerdo con la Gaceta Oficial capitalina serán apoyos de 10 mil a 150 mil pesos, son para vecinos de las colonias Jacarandas, Xalpa, Consejo Agrarista Mexicano, Puente Blanco, Apatlaco, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Barrio Santa Bárbara, Escuadrón 201, entre otras.


En el evento realizado en la explanada de la delegación, Dione Anguiano, afirmó que continúan con la entrega de recursos conforme a los dictámenes emitidos por la Dirección de Protección Civil y Directores Responsables del Obras “que nos han apoyado, no hemos parado, entregaremos hasta agotar el recurso del presupuesto delegacional asignado para la reconstrucción”.

Destacó que mantienen las acciones de gestión y entrega de recursos para la reparación y construcción de 20 mil 120 inmuebles que resultaron afectados por el sismo de septiembre del año pasado.

También recriminó que no le han dado la debida importancia a los daños sufridos en esa demarcación, pues consideró que “el número de casas que resultaron afectadas en Juchitán, Oaxaca, con el sismo, es casi el mismo a los daños en Iztapalapa, sin embargo, todas autoridades se volcaron allá”.

Asimismo, comentó que los apoyos se otorgan de acuerdo al dictamen de Protección Civil local, quien determinó el nivel de daños, información que fue entregada desde marzo de este año a la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México para que sean ingresados a la plataforma.

Respecto a los propietarios de las más de mil 700 viviendas de Iztapalapa catalogadas con riesgo alto y muy alto ubicadas en zonas de grietas y que requieren reconstruir o reubicar, pendientes de atención, dijo que deberán acceder a los apoyos provenientes directamente de la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México.

Informó que el apoyo para el pago de renta, mientras se repara o reconstruye las viviendas afectadas, será gestionado nuevamente ante el gobierno capitalino, y recordó que Iztapalapa fue la única delegación que realizó de manera inmediata un levantamiento pormenorizado de afectados en el que catalogó en niveles de riesgo alto a mil 708 viviendas, en medio a cinco mil 228 y en bajo a 13 mil 152.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...