Activan Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México

Las condiciones ambientales adversas para la salud son ocasionadas por la presencia de un sistema de alta presión que afecta al centro del país

Compartir:

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene la contingencia ambiental Atmosférica Regional por Partículas PM10, únicamente en la zona noreste del Valle de México, y mañana emitirá un nuevo reporte a las 10:00 horas.

En su reporte de las 20:00 horas, detalló que dicha zona comprende los municipios de Coacalco de Berriozábal, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl y Tecámac, así como la delegación Gustavo A. Madero.

Destacó que continuará con la vigilancia y las acciones que establece el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplica en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Además que informará sobre la evolución que presente este contaminante durante la noche, emitiendo un boletín a la 10:00 horas del día de mañana viernes 15 de diciembre.

Recordó que el Índice de la Calidad del Aire y su pronóstico a 24 horas, se puede consultar en: http://www.aire.cdmx.gob.mx/ultima-hora-reporte.php y en Aplicación AIRE que se encuentra disponible para los dispositivos iOS y Android.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...