Activan Alerta Amarilla en la capital por avance de zona de tormenta

En su cuenta en Twitter @SPCCDMX, refirió que la medida se mantendría desde las 16:30 hasta las 21:00 horas de este sábado, pues se prevé lluvia, granizo y vientos entre 30 y 49 kilómetros por hora

Compartir:

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla en las 16 delegaciones, debido al avance de una amplia zona de tormenta desde el oriente de la capital

En su cuenta en Twitter @SPCCDMX, refirió que la medida se mantendría desde las 16:30 hasta las 21:00 horas de este sábado, pues se prevé lluvia, granizo y vientos entre 30 y 49 kilómetros por hora.


Por ello, recomendó la población retirar basura de la coladeras, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua, así como ubicar a las mascotas en un lugar seguro.

Por otro lado se sugirió conducir con precaución, ya que en caso de que las lluvias caigan con fuerza se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Pidió apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer. Asimismo guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer por el viento: macetas, lonas, lámina, cables, etcétera. También cerrar puertas y ventanas y no subir a andamios, azoteas ni cornisas.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...