Abre tercera convocatoria de apoyo a proyectos de migrantes en la ciudad

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México de este jueves, la dependencia local dio a conocer las convocatorias del Programa Equidad para la Mujer Rural, Indígena, Huésped y Migrante en su componente Impulso a la Mujer Huésped y Migrante 2017, así como la del Fondo de Apoyo a Migrantes 2017

Compartir:

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) apoyará proyectos que contribuyan al cumplimiento de las líneas de acción en materia de derechos de las personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo en la capital del país.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México de este jueves, la dependencia local dio a conocer las convocatorias del Programa Equidad para la Mujer Rural, Indígena, Huésped y Migrante en su componente Impulso a la Mujer Huésped y Migrante 2017, así como la del Fondo de Apoyo a Migrantes 2017.

Se trata, explicó, de impulsar proyectos de instituciones sin fines de lucro y académicas, que brinden atención a mujeres huéspedes, migrantes o a sus familias, que se encuentren en tránsito o habiten en la capital; de fomentar la capacitación en atención a mujeres migrantes, oficios tradicionales, así como la investigación en torno a la participación de las mujeres en la migración.

Asimismo, se busca apoyar a migrantes mexicanos en retorno a sus lugares de origen, provenientes de Estados Unidos, mayores de edad, que hayan regresado en 2016 y 2017, y que se encuentren interesados en presentar proyectos o actividades productivas nuevas, de ampliación o de continuidad en la capital.

En la Tercera Convocatoria del Programa Equidad para la Mujer Rural, Indígena, Huésped y Migrante en su componente Impulso a la Mujer Huésped y Migrante 2017, la Sederec apoyará con al menos 250 mil pesos a dos proyectos que coadyuven al cumplimiento de lo establecido en la Ley de Interculturalidad, Atención a Migrantes y Movilidad Humana en el Distrito Federal.

Y que contribuyan al cumplimiento de las líneas de acción en materia de derechos de las personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal o del Programa Sectorial de Hospitalidad, Interculturalidad, Atención a Migrantes y Movilidad Humana para el Distrito Federal.

Respecto de la Tercera Convocatoria del Fondo de Apoyo a Migrantes, la secretaría detalló que cuenta con autorización para apoyar un proyecto con el monto de 90 mil pesos y explicó que la invitación está dirigida a grupos de trabajo de tres personas migrantes, familiares entre sí que estén relacionados por vínculo de parentesco comprobable, compartan o no la misma vivienda.

Los requisitos para participar en la primera convocatoria son: presentar solicitud de ingreso al programa (disponible en la ventanilla número seis; proyecto escrito en original y acompañado por copia en disco compacto, que cumpla con las especificaciones de la convocatoria.

Así como documentos como identificación vigente, CURP, comprobante de domicilio de la organización o representante legal; RFC del organismo; constancia de Inscripción en el Registro de Organizaciones Civiles del Distrito Federal con actividad de Desarrollo Social que expide la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social de la Sedeso, entre otros.

Por otro lado, los migrantes en retorno deberán presentar solicitud de ingreso al Fondo de Apoyo a Migrantes; formato de presentación del proyecto que deberá contener: denominación, descripción, actividades a realizar, requerimientos, resumen financiero del proyecto que incluya el costo total del mismo

Así como un estudio de mercado que integre al menos dos cotizaciones, boletín de precios en páginas de internet, listas de precios de establecimientos o precios publicados en tiendas departamentales, recientes del apoyo a obtener; y documentación como identificación oficial vigente, comprobante de domicilio; CURP; papeles que acrediten su retorno, matrícula consular, entre otros.

En ambas convocatorias, el periodo de recepción de las solicitudes será del 6 al 10 de noviembre de 2017. La Dirección de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias tendrá hasta el 17 de noviembre de 2017 para publicar los resultados en los estrados de la ventanilla receptora y en el portal electrónico de la Sederec, www.sederec.cdmx.gob.mx.

Los trabajos se recibirán en Avenida Fray Servando Teresa de Mier 198, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, con un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, en días hábiles.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...