A Palacio Nacional maestros egresados de normales rurales de Michoacán

De encuentro, a celebrarse este miércoles, dependerá si levantan o no plantón en la plancha del Zócalo

Compartir:

Maestros egresados de normales rurales de Michoacán que se encuentran en plantón en el Zócalo se reunirán con autoridades federales y estatales, este miércoles, en Palacio Nacional.

“Después de esa reunión vamos a tener que decidir si levantamos el plantón o si seguimos”, estableció Juan Melchor, uno de los líderes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  a la que pertenecen los docentes.

Los maestros egresados de normales rurales de Michoacán, quienes demandan puestos definitivos de trabajo y el pago de quincenas atrasadas desde el mes de enero, se manifestaron en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la sede del despacho del Poder Ejecutivo Federal encargado de la administración, regulación y fomento de la enseñanza, los docentes lanzaron consignas y pegaron carteles con mensajes como “AMLO: Cumple tu palabra” y “Si no hay solución, seguiremos en plantón”.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, y autoridades de las secretarías de Educación de la entidad y federal participarán en la reunión que albergará Palacio Nacional este miércoles.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...