Yolanda Ventura y Odiseo Bichir juntos en “La Cabra o ¿quién es Silvia?”

Será una corta temporada del 1 de marzo al 28 de abril en el Teatro Rafael Solana con funciones viernes, sábados y domingos cuando los actores compartirán el escenario con Víctor Weinstock y Michel Abascal bajo la dirección de Bruno Bichir.

Compartir:

Yolanda Ventura y Odiseo Bichir actuarán por primera vez juntos en “La Cabra o ¿quién es Silvia?”, controvertida puesta en escena basada en el texto de Edward Albee que cuestiona la diversidad de la sexualidad humana.

Será una corta temporada del 1 de marzo al 28 de abril en el Teatro Rafael Solana con funciones viernes, sábados y domingos cuando los actores compartirán el escenario con Víctor Weinstock y Michel Abascal bajo la dirección de Bruno Bichir.


En entrevista con Notimex, Odiseo Bichir aseguró que está ansioso por conocer la respuesta del público, “llevo muchos años haciendo esto pero sigo aprendiendo de cada historia, el teatro permite vivir experiencias y preguntarnos muchas cosas, deseo conocer la opinión de los espectadores y que se asomen a nuevas experiencias”.

“La Cabra o ¿quién es Silvia?” narra la historia de una familia perfecta formada por “Martín”(Odiseo Bichir), un reconocido arquitecto que acaba de ganar el prestigioso premio “Pritzker”, por su esposa “Stevie” (Yolanda Ventura), una mujer que lo ama profundamente y “Guille”, (Michel Abascal), el hijo de ambos.

Los personajes parecen ser felices pero su vida está por romperse en pedazos tras conocer una dura verdad. “Martin” engaña a su esposa con alguien más y no precisamente con una mujer. El mejor amigo de “Martin” interpretado por Víctor Weinstock saca a la luz la cruda realidad.

Yolanda Ventura explicó: “Cuando me llegó el texto me pareció fascinante, es una obra extraordinaria, divertida, controvertida, fue simplemente maravilloso saber que interpretaría a “Steve”. La manera en cómo mi personaje afronta la verdad, lo hace con inteligencia, confronta a su esposo, usa bromas y sarcasmo, no hace jamás el típico melodrama”.

Víctor Weinstock, quien fue alumno del autor del texto original, manifestó que el guión plantea la multisexualidad del ser humano “somos una especie que por naturaleza sentimos deseo por muchas cosas, por nosotros mismos, por el mismo sexo o el opuesto, por viejos , por jóvenes, animales y muchas cosas”.

“No existe la normalidad, lo normal del ser humano es la anormalidad, cada ser humano es distinto con distintos deseos, la sociedad quiere integrar a todos en una normalidad establecida. La puesta en escena nos hace aceptar y tolerar quienes somos y quienes son los demás.Todos tenemos un grado de perversión”.

Michel Abascal también señaló que “la historia permite entender que no somos lo que creemos, a veces pensamos que somos abiertos o progresistas y lo interesante es que el texto nos hace ver que quizá no sea así”.

“La Cabra” se estrenó en Nueva York, en el Golden Teatre en 2002, a cargo de Bill Pullman y Mercedes Rhuel, y posteriormente la protagonizaron Bill Irwin y Sally Field. Desde entonces, se ha presentado en más de 30 ciudades de todo el mundo y ahora llega la divertida versión mexicana.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...