Vida y obra de Consuelo Velázquez a la palestra con Cecilia Toussaint

Recordará a pianista y compositora jalisciense con recital en Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Compartir:

Cecilia Toussaint ofrecerá un concierto, el 14 de febrero, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en el que recordará la vida y obra de la pianista y compositora jalisciense Consuelo Velázquez.

El público disfrutará de las melodías y armonías originales que realizó la autora de “Bésame Mucho”, “Amar y vivir” y “Verdad amarga”.


“Este es un proyecto que tiene más de 10 años. Lo inicié al lado de Consuelo; asumí el compromiso de grabar toda su música en tres volúmenes; considero que es una responsabilidad muy grande”, compartió.

Durante hora y media, Toussaint interpretará, al menos, 16 temas de la autoría de Velázquez, entre los que destacan “Corazón”, “Al nacer este día”, “Enamorada”, “Que seas feliz”, “Amar y Vivir”, “Cachito” y, por supuesto, “Bésame mucho”.

La nominada al Grammy Latino en dos ocasiones estará acompañada por grandes músicos, como el director musical y pianista Mario Santos, y el guitarrista Jorge García, así como por experimentados coristas e instrumentistas.

Toussaint expresó que la finalidad del concierto es dar a conocer a las nuevas generaciones el trabajo de la destacada compositora y deseó que su presentación se convierta en una especie de documental de preservación y consulta.

“Consuelo trabajó conmigo; me enseñó cada una de las melodías y me ayudó a cantarlas. Trabajé muchas tardes con ella en su casa, incluso, la tengo grabada dándome indicaciones, y son sus instrucciones las que tomamos para hacer los discos y ser fieles a lo que ella quería transmitir como músico”, mencionó.

Por otra parte, dijo sentirse muy orgullosa por sus 40 años de trayectoria musical, en los que, además, ha sido nombrada becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal).

De igual forma, en diciembre de 2018, Toussaint fue nombrada Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad.

“Me siento muy agradecida; he trabajado muchos años y creo que cuando alguien te dice que lo que has hecho vale la pena se siente muy bien.

“Es un honor también contribuir un poco a la vida cultural del país; eso me hace sentir honrada y ese reconocimiento va también para la gente que me ha ayudado a lo largo de mi carrera”, señaló.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...