Una Alondra se convierte en Miss Sirena

Una bella tapatía se lleva el Miss Mermaid México; Lupita Puga, representante de Querétaro, se colocó como segunda finalista; Brisa Cruz, de Ciudad de México, como primera finalista, y Alondra Banda, representante de Jalisco, como ganadora de este año

Compartir:

La directora del certamen, Zeltzin Gutiérrez, junto con el presidente municipal de Santa María Huatulco, José Hernández Cárdenas, le colocaron la corona y la banda del título a la tapatía.

Llegó el día esperado y Jalisco gana la corona del Concurso Nacional de Sirenas, realizado en las Bahías de Huatulco, Oaxaca.


Luego del certamen nacional, México se prepara para participar en el Certamen Internacional de Sirenas.

Miss Mermaid México, también conocido como Miss Sirena, es el primer certamen temático de sirenas integral, donde sus participantes, representantes de diversos estados del país, muestran sus talentos y habilidades acuáticas para convertirse en auténticas sirenas, contendiendo para ganar la corona y así lograr la oportunidad de representar a México a nivel internacional.

Por segundo año consecutivo, las paradisiacas Bahías de Huatulco fue seleccionado como destino sede de este gran evento, realizado del 22 al 25 de agosto.

En la playa La Entrega, las sirenas realizaron las pruebas de pose y nado de sirena en este bello escenario natural.

Posteriormente se llevó a cabo en el teatro al aire libre W Fest Club las pruebas de talentos, donde se apreciaron diversas disciplinas artísticas de cada participante, quedando como finalistas las sirenas de los estados de Jalisco como primer lugar, segundo Querétaro y tercero Oaxaca.

El 24 de agosto se realizó una sesión fotográfica en el Hotel Secrets y en una de sus albercas se presentó la prueba de nado de sirena a distancia en bloques de 4 y 5 participantes, donde el mayor puntaje lo obtuvo Oaxaca, al mostrar más movimientos estéticos al nadar, de las mejores distancias recorridas y resistencia en respiración. Luego cada sirena presentó su propuesta “Salvando Océanos” para el cuidado y preservación de los océanos, y la representante de Querétaro obtuvo el reconocimiento como Miss Cultura, gracias a sus respuestas, y Tabasco el reconocimiento “Miss Salvando Océanos” como la mejor propuesta ambiental.

Por la noche, la fiesta de las sirenas comenzó en La Mezcala y luego en La Papaya, donde las sirenas disfrutaron de una noche de música y baile junto con familiares y la gente que acudió a la discoteca, lugar que tiene una piscina y algunas sirenas entraron para regalares un pequeño show acuático para que las vieran nadar.

La Gran Final Nacional fue en el Club de Playa Latitud 15º de La Isla en Bahía Chahue, una playa que cuenta con certificaciones “Blue Flag” y “Playas Limpias”; ahí los invitados disfrutaron de una galería de arte de la artista plástica Mariana Tapia dedicada a las sirenas, cócteles de bienvenida y posteriormente la cena show, en la cual las participantes presentaron su opening como sirenas y sus diversas pasarelas en traje de baño, traje típico y vestido de gala o de noche, además del show de folclor mexicano con bailables típicos de Oaxaca y Huatulco.

Antes de que todo mundo se dirigiera a La Papaya para el after party de clausura, se entregaron algunos reconocimientos, además de esperar el conteo de votos en mesa de jurado para dar a conocer los resultados, en los cuales Lupita Puga, representante de Querétaro, se colocó como segunda finalista; Brisa Cruz, de Ciudad de México, como primera finalista, y Alondra Banda, representante del estado de Jalisco, como ganadora de este año, a la cual la directora del certamen, Zeltzin Gutiérrez, junto con el presidente municipal de Santa María Huatulco, José Hernández Cárdenas, le colocaron la banda del título Miss Mermaid Mexico 2018 y la reina nacional 2017, Brenda Gómez, despidió su reinado con agradecimientos, aplausos del público, coronando a la nueva reina 2018, quien tendrá el honor y responsabilidad de representar digna y orgullosamente a México en el certamen internacional de sirenas, próximo a realizarse a finales de año en Egipto.

Es de resaltar que este certamen nacional, Miss Mermaid México, es un evento único que llegó a México… y llegó para quedarse gracias al empuje, talento y visión de Zeltzin Gutiérrez, la primera sirena que representó a México y ocupó la cuarta posición.

DISTINCIONES DE LAS SIRENAS

 

Aquí están los nombres de las 17 sirenas participantes en este 2018.

JALISCO: Alondra Banda. Ganadora Miss Mermaid México 2018, mejor traje típico, miss fotogénica, mejor sonrisa, miss personalidad y miss talento.

CIUDAD DE MÉXICO: Brisa Cruz. Primera finalista, miss simpatía y miss elegancia.

QUERÉTARO: Lupita Puga. Segunda finalista y miss cultura.

BAJA CALIFORNIA SUR: Laura Segovia.

GUERRERO: Alejandra Aguilar.

MICHOACÁN: Rut Boeta. Miss sirena fotogénica.

CHIAPAS: Citlali Altuzar.

NAYARIT: Susana Ortiz.

TABASCO: Yazmín García. Miss Salvando Océanos.

YUCATÁN: Noemí Cantro.

CHIHUAHUA: Stephanie Esquivel.

COAHUILA: Judith Ramos.

PUEBLA: Amairani Ortega. Mejor caracterización de sirena.

OAXACA: Mayrani Díaz. Mejor nado de sirena y Miss Happy Face Foundation.

HIDALGO: Karla Alcántara.

MORELOS: Samantha Axotla. Miss popular.

SAN LUIS POTOSÍ: Tania González.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...