Tenor Fernando de la Mora sigue salvando vidas

Acompañado por la soprano Bárbara Padilla, el tenor ofreció una gala navideña altruista en el Palacio de Bellas Artes

Compartir:

Bajo la premisa “tú puedes dar la oportunidad de vivir, en la lucha contra la leucemia”, el tenor Fernando de la Mora (Ciudad de México) y la soprano Bárbara Padilla (Guadalajara) ofrecieron el concierto “Compartiendo vida en Navidad”, la noche del sábado en la sala principal del Palacio de Bellas Artes, ante un público que se les rindió.

Acompañados por la Orquesta Sinfónica Mexiquense y el Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, dirigidos por Rodrigo Macías y Manuel Flores, respectivamente, el concierto fue un crisol de emociones no sólo por la sensibilidad que desató el programa musical, sino por los discursos precedentes y porque Bárbara Padilla sobrevivió al cáncer.

Al dar la bienvenida, la conductora de la actividad, Lorena Jiménez, se encargó de romper el hielo entre el público. Los mensajes del presidente del Patronato de la Fundación Comparte Vida, Raúl Camou, y del secretario de Salud, José Narro Robles, dieron paso al video “No tengas miedo nunca”, que ilustra todo sobre la cultura de la donación.

Acto seguido, se hizo entrega de la medalla 2017 “Profesor Jean Dausset. Premio Nobel de Fisiología y Medicina 1980 al Mérito Altruista” en apoyo al trasplante de médula ósea por la embajadora de Francia en México, Maryse Bossiere. Tras un breve receso, inició el concierto navideño que los asistentes esperaban ansiosos en cada sección del recinto cultural.

El coro y la orquesta abrieron el programa con “Sleigh Ride”, de Leroy Anderson. Luego, De la Mora interpretó como solista “Gesú Bambino”, de Pietro Yon, y “The Chrismas Song”, de Mel Tomé y Robert Wells. Una vez que el ambiente navideño permeó todo el recinto, apareció Padilla con “Gira con me questa notte”, de Foster y Walter Afanasieff.

Ella misma cantó “Tu sei”, de Romano Musumarra y G. F. Pintus, y sin perder tiempo, el tenor y la soprano unieron voces, talento y voluntad para subyugar a los asistentes con “”The prayer”, composición de David Foster, Carole Bayer, Alberto Testa y Tony Renis.

Fernando de la Mora interpretó dos al hilo: “Petit papa Noél”, obra de Raymond Vincy y Henri Martinet, y “Silver bells”, de Jay Livingston y Ray Evans. Aplausos, vítores y más de una oda para el cantante. La pareja de artistas líricos interpretó entonces una clásica de la época, “Adeste fideles”, de John Francis Wade y John Reading. Más guiños de éxtasis.

Ella elevó la voz con “Nella fantasía”, de Ennio Morricone y C. Ferrau ,para dar paso a De la Mora con otro par de emblemáticas melodías decembrinas: “White Christmas”, de Irving Berlin, y “O holly night”, de Adolphe Adam y Placide Cappeau. El colofón del concierto fue colocado por la dupla, que al unísono interpretó el tema “The first Noél”, de William Sandys.

Tras una prolongada ola de aplausos y luego de gritos apasionados y voces de gratitud y afecto, en el Palacio de Bellas Artes se escuchó el mensaje de agradecimiento de Sergio Ulloa, presidente del Consejo Consultivo de la Fundación Comparte Vida.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...