“Te puedes reír de cualquier cosa y no pasa nada”: El comediante Carlos Chavira se burla de los 43 de Ayotzinapan

Las declaraciones de los comediantes generaron reacciones adversas en usuarios de redes sociales, quienes los acusaron de falta de sensibilidad hacia las familias de los alumnos desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Compartir:

Dos comediantes y una estratega digital emitieron una serie de comentarios despectivos hacia los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero. Las burlas fueron emitidas durante un programa en vivo en YouTube.

En el video se aprecia a los comediantes burlarse de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, en 2014.

“A nosotros nos consta que te puedes burlar de cualquier otra cosa y no pasa nada. Es más, podrías burlarte de los 43.

Aquí tenemos antecedentes de que te burlas de los 43 y no pasa nada, y nadie nos quemó”, dijo uno de los involucrados. Sus compañeros se rieron momento después.

“Qué bonito programa, me gusta, me gusta”, añadió otra de las participantes. Las palabras y reacciones de los tres han provocado indignación en las redes sociales.

El comediante Carlos Chavira fue señalado erróneamente en redes sociales de haber estado involucrado.

Él mismo aclaró a este medio digital que jamás se burlaría de un caso como el de los normalistas. El joven no aparece en la grabación que se ha vuelto viral.

“Yo hago parodias, parodias políticas, hago voces de Peña Nieto, de López Obrador. Una de mis reglas para hacer parodia es jamás hacerlo para burlarme. No me burlo de muertos, nunca hablo hablo de muertos”, dijo Carlos Chavira.

“Todo es humor, nunca he hablado de los hijos de AMLO, no menciono nada, hablo de los políticos que llevan la cabeza, no de las familias, no de los muertos, mis parodias son para divertir, para hacer una crítica. Las personas que están ahí no soy yo”, añadió.

Carlos Chavira incluso apoyó durante mucho tiempo el movimiento por los 43.

El ataque a los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrió en septiembre de 2014. En 2020, seis años después, Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, dijo que los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos nunca estuvieron juntos, la tesis principal de la “verdad histórica” que intentó imponer el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

“La ‘verdad histórica’ se ha colapsado”, dijo Encinas Rodríguez, luego de explicar que los nuevos hallazgos de restos, incluidos los de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, identificado en julio pasado.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...