Sinuhé García presenta adelanto musical y agradece a fuerzas cósmicas

Presentó un adelanto de lo que será su álbum debut que ha trabajado por casi dos años, en un emotivo concierto en el Foro Bataclán

Compartir:

La noche del jueves -con un ritual taraumara, vestido de blanco en tela de manta y con el rostro marcado por líneas en honor a los indígenas- agradeció a las fuerzas cósmicas el hacer realidad su sueño de musicalizar sus vivencias en el desierto.

“Han pasado muchas cosas para lograr esto, desde dejar a mi gente, mis amigos y mi hogar, hasta sortear obstáculos como mi propia familia, que dicho sea de paso jamás me abandonó y siempre me dio todo, pero mis sueños no estaban en el seno familiar”, dijo.


Agradeció que el bajista de la banda de rock Los de Abajo y el baterista de Maldita Vecindad hayan creído en él para acompañarlo en esta aventura musical del Bataclán.

“Muchas gracias Carlos Cortés ‘Coca’ y Javier Sosa ‘Javo’ por creer en mí y por ser parte de esta aventura, pero sobre todo por creer en mí y en mi propuesta que tanto me ha costado construir desde los 14 años de edad en que tomé la decisión de dejar a mi familia”.

Indicó que deambuló con algunas bandas de rock, pero justo cuando viajó al desierto es cuando decidió hacer este disco.

“De hecho tengo los suficientes temas para un disco completo, pero lo más probable es que lo divida y lance dos discos en formato ep de cinco o seis canciones cada uno, especialmente porque necesito darle tiempo de promoción suficiente tratándose de un álbum debut”.

Reconoció que fondeará el disco para lograr recursos y terminarlo para antes de mediados de 2019 y lanzarlo.

“Si no logró el fondeo suficiente entonces sí pensaré en el ep de manera independiente y lo colocaré en plataformas digitales a finales de enero, porque ya no será completo y eso me permitirá lanzarlo también de manera física”, agregó.

Sinuhé García afirmó que esta es la forma de cerrar 2018 y abrir el año nuevo en conciertos en Guadalajara, Morelia, Michoacán, Veracruz, Toluca, Cuernavaca y Guanajuato.

“Estoy sorprendido porque trabajé arduamente para cumplir este sueño y desde hace un año que no he trabajado de mesero y sigo adelante, gracias a la misma música que me ha dado todo para generar entradas que me permiten subsistir”.

Sinuhé abrió su recital de manera acústica con temas como “Puede ser”, “Enredados” y “Canción pa’mi”, para luego realizar la ceremonia taraumara y agradecer al desierto.

Siguieron “Gracias Pachamama”, “Cuando yo te conocí”, “Despertar a tu lado”, “Tierra en los ojos”, “Mentiroso”, “No hay lugar”, “Al amanecer”, “Ven”, “La flor del desierto”, “El mesero”, “Vengo a rendir mis servicios” y “Que nos valga”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...