Que fuerzas y cuerpos de seguridad de EU no usen icónica calavera de ‘The Punisher’, clamor de Marvel

Sentir de editorial de historietas en el contexto de las protestas por la brutalidad policiaca

Compartir:

Contra el uso de la icónica calavera de “The Punisher” por parte de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad de Estados Unidos se declaró Marvel.

Y más en el contexto de las protestas por la brutalidad policiaca.

Sin embargo, Marvel está atada de manos.

Y es que a pesar de que la icónica calavera de “The Punisher” es una marca registrada, sólo se pueden emprender acciones legales si su uso tiene fines comerciales.

En ese tenor, las peticiones para que la editorial de historietas tome medidas legales contra la policía y el ejército por usarla no tienen razón de ser.

El propio creador de “The Punisher” se ha declarado contra el uso de la calavera por parte de cuerpos y fuerzas de seguridad

Ello, en el entendido de que el antihéroe vigilante es, fundamentalmente, una crítica al sistema de justicia.

“Es un ejemplo de fracaso social. Por eso, cuando los policías ponen calaveras de ‘Punisher’ en sus coches, o los militares usan parches de la calavera, básicamente, están a favor de un enemigo del sistema.
“Están adoptando una mentalidad de un fuera de la ley. Ya pienses que el ‘Castigador’ tiene o no justificación; es un criminal. La policía no debería estar ensalzando a un criminal como su símbolo”, refirió Gerry Conway, creador, como ya se citó, de “The Punisher”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...