Ópera prima de Hlynur Pálmason, “Winter Brothers La odisea”, en México

El cineasta ha arrasado desde el año pasado con 27 galardones bajo el manto de esta película.

Compartir:

La ópera prima del director noruego Hlynur Pálmason: “Winter Brothers: La odisea”, un retrato de las zonas industriales de Europa, se podrá ver en la Cineteca Nacional a partir de este domingo, hasta el 21 de septiembre.

Con una participación en festivales de países como China, España, Italia y Reino Unido, el cineasta ha arrasado desde el año pasado con 27 galardones bajo el manto de esta película.


La historia muestra una rivalidad entre hermanos que ocurre durante un crudo invierno en un pueblo minero y que remarca el carácter hostil del Viejo Continente en las zonas más industriales, así como las repercusiones del clima, que aíslan a sus habitantes hasta los límites de la desesperanza.

Además del crudo clima helado de su pequeña región y el desolador sentimiento que permea en la mina en donde trabajan, “Emil” y “Johan”, un par de hermanos, tienen que enfrentarse día a día a la misma rutina laboral y a los mismos conflictos del hogar que comparten.

Para “Johan”, su hermano “Emil”, más que una compañía, es una carga, pues su comportamiento es errático y desapegado de la mecánica natural de la sociedad, de acuerdo con un comunicado.

La actitud de “Emil” se convierte en el punto de tensión más visible, brilla por su manejo de los espacios abiertos, marcados por la nieve que invade cada centímetro de la puesta en escena.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...