Necesitamos catálogo mexicano que perdure durante siglos: Manzanero

Compartir:

Necesitamos tener un catálogo que sea el sustento de la música mexicana, como aquellas grandes canciones que hicieron compositores como María Grever, Consuelo Velázquez, Vicente Garrido y Luis Demetrio, aseguró el cantautor Armando Manzanero.

En entrevista con Notimex, realizada en el Lunario del Auditorio Nacional, el también presidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), reiteró que la Beca María Grever es el semillero para que el día de mañana el catálogo mexicano siga teniendo presencia en el mundo.


“Una de las luchas que más tengo es justamente que los mexicanos, los muchachos, la nueva generación, aprendan a amar lo nuestro como es la música tradicional mexicana, y soy un fanático y ojala así como yo, haya mucha gente y que tenga esa idiosincrasia”, expresó.

El compositor de temas como “Somos novios” y “Contigo aprendí”, subrayó que desea que la música mexicana sea representada durante siglos y que las nuevas generaciones contribuyan a través de esas becas y ese entusiasmo.

“Porque cuando hablamos de un José Alfredo Jiménez, quien fue un monstruo de la composición mexicana, hizo temas románticos, inclusive canciones dolorosas, sutiles y bellas, sabemos que se trata de uno de los grandes de la canción mexicana”, afirmó el maestro Manzanero.

Aclaró que en la actualidad hay reconocidos compositores, y que de alguna manera las nuevas generaciones mandan, por lo que las melodías llevan más ritmo, velocidad y ruido.

Destacó a Carlos Macías, Miguel Luna, Mario Domm y Mónica Vélez, así como Sin Bandera y Reik, “tenemos mucha gente que hace música linda”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...