Mayoría de incendios en serie “Chicago Fire” son reales

Llamados desesperados para acudir a un rescate, siniestros sin control, ecos del pasado que atormentan a los protagonistas y relaciones que se ponen a prueba son parte de la nueva entrega.

Compartir:

El lunes 18 de febrero inician los nuevos capítulos de la séptima temporada de la serie “Chicago Fire”, que narra las difíciles situaciones que viven bomberos, rescatistas y paramédicos del destacamento 51 de Chicago.

Llamados desesperados para acudir a un rescate, siniestros sin control, ecos del pasado que atormentan a los protagonistas y relaciones que se ponen a prueba son parte de la nueva entrega.


Cada episodio de “Chicago Fire” requiere de ocho días de pre-producción y ocho días para filmarse y la gran mayoría de los incendios que se ven en la pantalla son reales, mientras que los del exterior se crean con cajas de propano en ventanas.

Para los del interior se disparan en sets combinados construidos en una etapa de combustión con ventilación especial. Las líneas de propano se ejecutan detrás de los zócalos y el fuego se dispara a lo largo de las paredes de paneles de yeso resistentes al fuego.

En tanto, el destacamento 51 ficticio presentado en el programa está inspirado en una estación de bomberos de la vida real en Chicago: Engine 18 al Oeste de la ciudad, mientras que el bar Molly´s, que se ve a lo largo del “show”, sigue el modelo del bar Lottie’s Pub, ubicado en el vecindario de Bucktown, en Chicago.

Una curiosidad del mismo Molly´s es que varias de las cervezas de barril llevan el nombre del coordinador de efectos especiales del show, John Milinac, quien también es un ilustrador talentoso por lo que varios de sus bocetos originales están enmarcados en la pared del bar.

El elenco conformado por “Matthew Casey” (Jesse Spencer), “Kelly Severide” (Taylor Kinney), “Joe Cruz” (Joe Minoso) y “Christopher Herrmann” (David Eigenberg), mostrarán el día a día del cuartel más reconocido de la ciudad de Chicago, una de las más importantes del mundo.

Esas nuevas vivencias que alistan los últimos pasos previo al final de la serie, se transmitirá por la pantalla de Universal TV todos los lunes a las 22:00 horas, se indicó en un comunicado.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...