Martin Scorsese ‘reniega’ de plataformas de streaming, si bien se ha beneficiado de ellas

Compartir:

Si bien reconoció que se ha beneficiado de Netflix y Apple TV+, el director Martin Scorsese cuestionó el futuro del cine tras la explosión del modelo de negocio impulsado por las plataformas de streaming, dedicadas, generalmente, acotó, a la producción en masa de contenidos y a la personalización de su oferta para cada usuario.

“Hace tan sólo 15 años, el término ‘contenido’ se escuchaba sólo cuando la gente hablaba del cine en un nivel serio, y se contrastaba y medía en función de la ‘forma’.

“Luego, gradualmente, fue utilizado, cada vez más, por las personas que se hicieron cargo de las empresas de medios de comunicación, la mayoría de las cuales no sabían nada de historia del arte”, refiere Scorsese en un ensayo publicado en la revista Harper’s.

Así las cosas, en su análisis, el director  lamenta que con los servicios digitales se desvirtúe el carácter artístico de ciertas obras.

En Apple TV+, Scorsese tiene proyectado estrenar la cinta “Killers of the Flower Moon”, la cual es protagonizada por los actores Leonardo DiCaprio y Robert De Niro.

Mientras, con Netflix hizo, en 2019, “El irlandés”.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...