Manolo Caro busca romper etiquetas con la obra ‘Straight’

En conferencia de prensa, esos actores y el director Manolo Caro dieron a conocer los detalles de esta historia de un joven banquero que parece tenerlo todo, incluyendo una joven novia e inteligente

Compartir:

Romper con las etiquetas y los prejuicios sociales son algunos de los puntos que se reflexionan en la obra “Straight”, cuyo triángulo amoroso estará a cargo de Zuria Vega, Érick Elías y Alex Speitzer.

En conferencia de prensa, esos actores y el director Manolo Caro dieron a conocer los detalles de esta historia de un joven banquero que parece tenerlo todo, incluyendo una joven novia e inteligente.

Sin embargo su vida tomará un giro cuando a través de una aplicación (“app”) conoce a Chris, con quien empieza sostener una relación amorosa hasta llegar al momento en que deberá decidir con quién se quedará, rompiendo así una serie de convencionalismos sociales.

Y es bajo esta premisa de romper con las etiquetas y los convencionalismos que Zuria Vega, hace un llamado a ver esta propuesta pues a su decir ayudará a entender un poco más la importancia de ser incluyentes y respetar, “porque estamos muy acostumbrados a juzgar sin saber”.

“Más allá del morbo que pueda generar un triángulo amoroso, creo que es un buen momento para abrir el debate de qué tipo de sociedad somos y cómo nos conducimos no solo hacia este tema, sino hacia muchos otros”, declaró la hija del fallecido actor Gonzalo Vega.

Recordó que los temas de este tipo no solo transforman la mentalidad de quienes se meten en la piel de los personajes, sino también permiten hablar sobre la intolerancia; “creo que este tipo de historias abren la reflexión”.

Por lo que citó una breve frase del texto, dirigido por Manolo Caro: “muchas veces una pequeña porción de mi vida define todo lo demás”.

Érick Elías también hizo hincapié en la importancia de dialogar de todo y no tener miedo a hablar sobre homosexualidad; “más allá del morbo que pueda generar el que Alex y yo nos demos un beso, creo que es un buen pretexto para quitarnos telarañas”, opinó el actor.

Tocante a las redes sociales, que es como su personaje conoce a Chris, Elías compartió que le hubiera gustado que hace algunos años hubiera aplicaciones para conocer parejas, pues nunca fue de andar en fiestas; “les veo lados buenos y malos a estas cuestiones tecnológicas, aunque ahora también como padre debo de saber en qué medidas las utilizarán mis hijas”.

Alex Speitzer, quien a sus 21 años será quien “ponga sabor” a esta historia, expresó su molestia por la manera en que socialmente se ven estos temas; “no habría que pedir tolerancia porque debería ser algo normal, porque no deberíamos de vivir etiquetando, sino simplemente aceptarlas como son”.

Esa opinión la compartió el director Manolo Caro, quien por primera vez dirige una pieza que no es de su autoría porque la historia es muy actual y habla sobre temas que a él le interesa tocar; “la obra llego un momento de búsqueda para mí”.

Aunque reconoce que la publicidad ha sido muy sugerente, confía en que los espectadores entienda el mensaje que va más allá de un beso o tres jóvenes juntos; “espero que la disfruten, así como yo gozo el montarla”.

La pieza teatral “Straight” será estrenada el 11 de mayo con una temporada, que concluirá el 15 de julio. La obra es de Scott Elmegreen y Drew Fornarola, mientras que la adaptación es de Caro y Oscar Uriel, en tanto que la música corre a cargo de Rodrigo Dávila.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...