Integrantes de La Original Banda El Limón formarán nuevo grupo en 2019

A principios de 2019 formarán una nueva agrupación, bajo el liderazgo del cantante Lorenzo Méndez

Compartir:

Integrantes de La Original Banda el Limón anunciaron que a principios de 2019 formarán una nueva agrupación, bajo el liderazgo del cantante Lorenzo Méndez, pero mientras tanto continuarán con sus compromisos pactados hasta el 31 de diciembre próximo.

Son siete los músicos que se comprometieron a terminar los eventos que tienen pendientes como La Original Banda El Limón hasta finales de año, “nosotros estamos utilizando la marca, no sé qué vayan a hacer ellos”, dijo el cantante Lorenzo Méndez.


En conferencia de prensa, Jorge Ortega Camacho (trompeta), Richard Lizárraga (tuba), José Luis Sánchez Garzón (trompeta), Juan Luis Osuna Lizárraga (trompeta) Abraham Rodríguez Souza (tarolas), y los vocalistas Gerardo Sánchez y Lorenzo Méndez, informaron que seguirán en la empresa Luz Récord.

“Hicimos un pacto de caballeros, José Quiroz dijo que ante todo era la honestidad y la lealtad entre nosotros, decía que la agrupación y los nietos de Salvador se querían separar y tomar su camino, pero había un acuerdo de trabajo hasta el 31 de diciembre”, explicaron los músicos respecto a la controversia.

Asimismo, personal de Luz Récord informó que la empresa cuenta con el respaldo legal para seguir usando la marca de La Original Banda El Limón. “Los nietos de Salvador Lizárraga eran simples músicos de la banda, quien cuenta con la licencia es Luz Récords y el señor Quiroz. Si se van de la banda es su decisión y es respetable”, dijo el staff de la empresa.

La licencia del nombre es indefinida, hace tres años que se otorgó, antes de eso todo lo que hacía la agrupación era bajo palabra, “esta licencia tiene tres características principales, tiene exclusividad, es indefinida y Luz Récord puede ejercer las acciones legales en contra del uso indebido de la marca”, indicó el asesor legal de la empresa.

“Por cuestiones de amistad con el señor Salvador Lizárraga nunca vamos a ofender, pero sí nos vamos a defender de una perspectiva legal”, dijo el personal de Luz Récord.

De igual forma no quisieron dar más detalles de quiénes son los integrantes en conflicto, solo se referían a “ellos” y sobre qué pasará si “ellos” llegan a utilizar el nombre y tampoco se informó que destino tendrá La Original Banda el Limón.

Por último, el cantante Lorenzo Méndez dijo que nuevo sencillo como solista saldrá el 1 de octubre.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...