J Balvin, H.E.R y Jennifer López, actuarán en concierto virtual para financiar vacunas de Covid-19

'VAX LIVE: The Concert to Reunite the World' será presentado por la cantante Selena Gomez, y busca que los 27 millones de trabajadores de la salud estén vacunados.

Compartir:

Las cantantes Jennifer López y H.E.R., así como el reggaetonero J Balvin, protagonizarán un show especial el 8 de mayo para reunir dinero para la campaña de vacunación contra el Covid-19, luego de la recaudación del año pasado “One World – Together at Home”, que presentó a estrellas como Lady Gaga desde sus casas.

“VAX LIVE: The Concert to Reunite the World” será presentado por la cantante Selena Gomez y también incluirá a la banda Foo Fighters y a Eddie Vedder, anunció el organizador, Global Citizen, un grupo de defensa internacional.

“Realmente ésta es una oportunidad para pedir a los líderes mundiales que aseguren que los 27 millones de heroicos trabajadores de salud de todo el mundo que no tienen acceso a una vacuna puedan acceder en los próximos meses”, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Global Citizen, Hugh Evans.

El evento también hará campaña por un acceso justo y equitativo a las vacunas.

“La realidad es que ahora mismo muchas de las naciones más ricas están comenzando a acopiar vacunas”, dijo Evans, quien agregó que el concierto instará a los países a donar dosis excedentes y brindar ayuda financiera a COVAX, que cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Global Alliance for Vaccines and Immunization (GAVI).

“La buena noticia es que ya han habido muchos países alrededor del mundo que están empezando a donar dosis“, dijo Evans.

“Australia, por ejemplo, donó un millón de dosis a Papúa Nueva Guinea. Sabemos que el gobierno noruego decidió hacer donaciones de dosis. Realmente hay un gran impulso que se está construyendo”, agregó. (Rts)

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...