Gratificante reconocimiento del público a los actores de doblaje Llapur

En otras naciones, como el Japón, aseguró, los actores que dan su voz a personajes son ídolos

Compartir:

El actor de doblaje y locutor, Sebastián Llapur, reconoce que la disciplina del doblaje por fin les brinda el reconocimiento del público, por encima de los personajes que realizan, pese a continuar mal pagado por las grandes empresas y los problemas a los que se enfrentan con la protección de las obras.

En entrevista antes de iniciar una larga sesión de autógrafos en la Frikiplaza del Centro Histórico, Llapur destacó que el reconocimiento a los actores de doblaje por parte del público es un fenómeno reciente en América Latina, “porque antes no importaba quién aportaba su voz, pues el personaje todo lo acaparaba”.

En otras naciones, como el Japón, aseguró, los actores que dan su voz a personajes son ídolos: “afortunadamente ya nos reconocen y me sorprende en qué forma, porque son miles de personas las que nos siguen y nos felicitan, como si fuéramos los mismos personajes”.

En contraste a ese reconocimiento, Llapur explica que esa no es la visión de los empresarios: “porque siguen omitiendo nuestro nombre como actores y por si fuera poco, por el miedo a la piratería nos mandan los trabajos en pedazos o con sellos de protección, lo que impide que conozcamos la obra completa”.

El profesional de los comerciales y la voz de programas como Bailando por un sueño, agradeció a los fans amantes de los animes, porque a través de Internet conocen el rostro de los que hacen el doblaje y terminan por darles la fama como lo que son: “Y eso es gratificante, creo que lo mismo viven los Autores y Compositores cuando se omiten sus créditos por los intérpretes”.

Abundó que no tiene cómo pagar ese reconocimiento a su persona: “El mejor ejemplo que puedo dar con esto es que yo realizo siete personajes en Los Simpson, entre ellos el payaso -Krusty , además de otros que han marcado mi vida y la gente ve el rostro de Sebastián Llapur”.

La voz de Quiko en la teleserie del Chavo del ocho en dibujos animados, afirmó que los personajes que han marcado su vida son Marcus Fénix del juego Gears pf wars, por que le permiten estar con los miles de seguidores de los juegos de vídeo, así como el personaje oscuro de la Guerra de las Galaxias, Darth Vader”.

Por último, el actor de doblaje informó que tiene en sus manos la nueva película de Los Increíbles de Disney, donde seguirá dando la voz del padre de familia, además de estar en el estreno del vídeo juego, Destino segunda parte, donde hará al Comander Zavala: “De este vídeojuego se doblará por primera vez al español”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...