Fallece el compositor mexicano “Coqui” Navarro

Compartir:

El trovador y compositor yucateco Enrique “Coqui” Navarro, quien “escribió inolvidables páginas de oro en la lírica nacional”, falleció este sábado a los 84 años en Mérida.

Enrique Novelo Navarro, su nombre real, nació el 17 de julio de 1934 en el puerto de Progreso. Yucatán. Su madre, María Navarro Sanabria, una maestra de piano, le regaló su primera guitarra.


Entre sus más grandes éxitos se encuentra: “Despierta paloma”, interpretada por Lola Beltrán, Armando Manzanero y el español Joselito.

Así como “Te amaré toda la vida”, “No sé qué está pasando”, “Borraré tu nombre”, Hasta hoy”, “Sé que te quiero”, “Ese fue tu error”, “Si no te gusta como soy”, entre otros.

Fue parte del Trío Porteño junto a René Frías Alonzo y Leopoldo García Bestard, el cual más tarde sería bautizado como Los Panchitos y años después como Los Jilguerillos.

Su cuerpo será cremado y la misa de pésame se llevará a cabo el 5 de febrero en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima de la colonia García Ginerés (frente al parque de las Américas), informó la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA) de Yucatán.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...