Fallece a los 87 años el astrólogo Walter Mercado

Así lo dio a conocer el portavoz de la familia, Omar Matos quien señaló la muerte se dio a raíz de un fallo renal en punto de las 21:00 horas

Compartir:

El famoso astrólogo puertorriqueño falleció el sábado por la noche a la edad de 87 años en el hospital Auxilio Mutuo en San Juan.

Así lo dio a conocer el portavoz de la familia, Omar Matos quien señaló la muerte se dio a raíz de un fallo renal en punto de las 21:00 horas.

Cabe destacar que durante el mes de octubre salió a relucir que Mercado Salinas, se encontraba delicado de salud debido a una caída y estaba siendo atendido en el hospital.

Shanti Ananda, conocido hasta octubre de 2010 como Walter Mercado Salinas nació el 9 de marzo de 1932, y se crió en Ponce, Puerto Rico.

Inició su vida profesional como actor y bailarín; este último oficio le daría mucha fama por el talento natural que tenía para la danza, en especial el ballet. Fue compañero de baile de la comediante Velda González.

Como actor, Mercado participó en más de diez telenovelas, entre estas: “Un adiós en el recuerdo”, “Larga distancia”, “Yo no pedí vivir” y “La intrusa”, entre otras.

También participó en varias producciones teatrales como “Anastacia”, “Bodas de sangre”, “La Dama de las Camelias”, “Andrócles y el león”, “Los cuatro coroneles”, “Mirando hacia atrás con ira” y “El tríptico de amor, dolor y muerte”, entre otras.

Para esos años, fundó una escuela de artes dramáticas llamada Walter Actors Studio 64.

Sin embargo, su fama internacional la adquirió como astrólogo. Esta nueva etapa comenzó en 1969, cuando un artista que presentaba el horóscopo en Telemundo no se presentó y el productor del programa, Elín Ortiz (qepd), le pidió a Mercado que hiciera ese espacio.

Su éxito fue instantáneo. Fueron tantas las llamadas del público solicitando el regreso de Mercado, que en 1970 comenzó su segmento astrológico regular en El show de las 12 de Telemundo Puerto Rico. Luego de ese momento,nunca más abandonó las predicciones astrológicas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...