Cuarón no vivió donde se filmó ‘Roma’

Gloria Silvia Monreal, dueña del edificio, expresa que el cineasta mexicano vivió enfrente, en el número 21 de calle Tepeji

Compartir:

Es innegable que la mayoría de los mexicanos ha visto la película ‘Roma’, multigalardonada a nivel mundial.

Y como trata de la vida de Alfonso Cuarón, pues cualquier pensaría que la casa donde se filmó ‘Roma’ es el lugar donde vivió el cineasta mexicano… pues no.


Resulta que Gloria Silvia Monreal, la dueña del edificio, expresa que las grabaciones de dicha cinta fue en la calle Tepeji 22, colonia Roma Sur, edificio de su propiedad que heredó de sus padres.

“Cuarón no vivió aquí, él vivió enfrente, en el número 21”, dice la señora Monreal, quien comenta que sus padres y los de Cuarón tuvieron una amistad y se saludaban como buenos vecinos.

Silvia expresa que está feliz por los premios que ha ganado ‘Roma’.

“Todos estamos tan contentos por esos premios que nos ha dado Alfonso Cuarón, a mí me ha cambiado un poquito mi ritmo de vida. Pero yo feliz de recibirlos aquí en mi casa”, añade.

Expresa que fueron tres semanas de grabación en la calle Tepeji.

“Ha sido para mí una experiencia preciosa, yo nunca había asistido a una filmación, pero sí muy feliz de la vida, fueron tres semanas de grabación, que se me hicieron muy poquitas, y aquí realmente pues vimos a Alfonso Cuarón”, agrega.

La señora Monreal invita a todo mundo a visitar el lugar donde se filmó ‘Roma’.

“Por favor vengan, no hay problema, no se les cobra nada, por sacar todas las fotos que quieran, les hago saber que allá enfrente es donde él vivió, en el 21, y acá se filmó, y por eso tengo esta pleca ‘Aquí se filmó Roma’”.

 

OTROS LUGARES DE LA FILMACIÓN DE ‘ROMA’

CUANDO CASI LAS ATROPELLAN (ESCENA DEL TRÁILER): En la esquina de Ignacio Mariscal y José María Iglesias, colonia Tabacalera.

CUANDO CORREN AL CINE: En el cruce de Laredo y avenida México, frente al Parque México.

LA ESQUINA DEL CINE LAS AMERICAS: En la esquina de avenida Baja California e Insurgentes Sur.

EL CINE DEL CENTRO: Teatro Metropólitan.

EL RESTAURANTE: Motolinia 40, en el Centro.

LA ESCUELA: Tlaxcala 105, en la Roma Sur.

LA REPRESIÓN ESTUDIANTIL (HALCONAZO): En el cruce de Ribera de San Cosme y Circuito Interior, a la altura del Metro Normal.

LA MUEBLERÍA: Gimnasio enfrente del Metro Normal.

DONDE ESTACIONAN EL CARRO Y ESTÁN LOS POLICÍAS: Calle Quetzalcóatl, a la vuelta del gimnasio, en la esquina de la estación Normal.

EL ENTRENAMIENTO (ESCENA CON LATIN LOVER): Cerca del Cerro del Chimalhuache, en Chimalhuacán, Estado de México.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...