Comediante Luis Manuel Ávila busca dejar huella en el doblaje

Compartir:

El actor y comediante Luis Manuel Ávila, mejor conocido como “Junior” por la serie de televisión “La familia P. Luche”, dio a conocer que pretende incursionar en el doblaje, ámbito en el que desea dejar huella.

“No he tenido oportunidad de dar mi voz a algún personaje, así que ahora estoy en un curso intensivo de doblaje”, aseguró en entrevista con Notimex.


Abundó que las clases las toma en la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), donde también se prepara para perfeccionar la modulación de su voz, luego de recibir felicitaciones por su forma de conducir eventos. “Esa es otra faceta que me apasiona, el conducir eventos, porque así practico mi título de locutor”.

Explicó que las clases de doblaje las toma con Sergio Abundis. “Siempre que quiero incursionar o experimentar algo, primero me capacito y tomó cursos, para no llegar en cero, pero sobre todo para estar más abierto a todo cuanto vea y escuche; quiero aprender a empalmar la voz con el movimiento de la boca de los personajes que son doblados”.

Señaló que tanto el doblaje, la locución y la conducción le servirán para tener buen desempeño en un proyecto. “Tengo en puerta la grabación de unos audiolibros, en los que la modulación, la intención y la fuerza de la voz importan mucho para dar el mensaje adecuado a los amantes de este formato”.

Destacó que la preparación en doblaje le ha permitido descubrir que México sigue siendo una potencia en este rubro. “Claro que hay competencia con Argentina y Venezuela, pero en realidad el doblaje mexicano es uno de los más destacados y completos, así que oportunidades me esperan para incursionar en proyectos transnacionales”.

El actor explicó que continúa con la grabación de “Los Cousins”, la primera comedia digital de Galavisión. “Faltan sólo cinco websodios, le vamos a pegar a los 30. Para mí han sido divertidos, porque me dejan producir, actuar y hacer todo para que salgan atractivos y todo se da en sólo minuto y medio de tiempo”.

Luis Manuel Ávila por último afirmó que proyecta reponer la puesta en escena “Dos peluches mojados”. “Esa obra está viva y espero pronto tener recursos para llevarla más en grande en cuanto a producción, pero necesito apoyo económico, porque a pesar de que la escribí y la dirigí sólo cuatro veces, necesito dinero para ello”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...