Clásicos de Disney sin cabida en plataforma de streaming por contenido racista

Compartir:

Por contenido racista, o representar negativamente a diferentes culturas o personas, Disney se vio obligado a retirar del catálogo infantil de su plataforma de streaming clásicos de animación como “Peter Pan”, “Dumbo”, “La dama y el vagabundo”, “El libro de la selva” y “Los Aristogatos”.

En ese tenor, el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo se comprometió a crear historias con temas inspiradores.

“Disney se compromete a crear historias con temas inspiradores, y ambiciosos, que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo”, hizo notar.

En octubre pasado, Disney incluyó una advertencia, por contenido racista o representación negativa de diferentes culturas o personas, en varios de sus clásicos de animación.

El conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo puso énfasis en “Dumbo”, “Peter Pan” y “Los Aristogatos”.

Y es que mientras el primero se ridiculiza y estereotipa a los esclavos afroamericanos que trabajaban en plantaciones de Estados Unidos, el segundo representa indebidamente a los nativos americanos.

En tanto, en los “Los Aristogatos” se estereotipa la imagen de “Shun Gon”, un gato siamés que hace una caricatura racista de los asiáticos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...