Alonso Ruizpalacios “cocina” nuevo guión sobre los migrantes en EUA

El cineasta se encuentra en proceso de investigación para comenzar rodaje en 2019

Compartir:

Luego de tres años de haber comenzado a escribir “Cocina”, el cineasta Alonso Ruizpalacios, egresado de la Royal Academy of Dramatic Art (RADA) en Londres, Inglaterra, retoma el guión del que será su tercer largometraje.

En entrevista, Ruizpalacios compartió que justo escribía este guión antes de “Museo”, largometraje que debutó en el Festival de Berlín y que en octubre próximo estrenará en México, como parte de la 16 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).


Sobre esta nueva aventura fílmica, el también director de la celebrada cinta “Güeros” detalló que es “una historia sobre una cocina de migrantes mexicanos en Nueva York y aunque tiene algo que ver con mi corto ‘Café paraíso’, no es una continuación ni nada parecido, sólo es esa misma temática”.

De acuerdo con el creador, aún se encuentra en el proceso de investigación, a fin de nutrir su historia, la cual espera comenzar a filmar el próximo año en Nueva York.

Paralelo a esta producción, Ruizpalacios trabaja en un documental con la productora No Ficción, al lado de Daniela Alatorre y Elena Fortes, sobre la corrupción y el rol de los ciudadanos.

Además de sus estudios en RADA, Alonso Ruizpalacios estudió Dirección y Actuación en el Foro Teatro Contemporáneo, en México, fundado por el célebre dramaturgo y director de teatro Ludwik Margules.

A lo largo de su trayectoria, ha obtenido en dos ocasiones el premio Ariel a Mejor Cortometraje de Ficción: por “Café Paraíso” (2007) y por “El último canto del pájaro Cú” (2010), que también fue seleccionado en el 8 Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Su largometraje de ficción “Güeros” (2014) formó parte de la Selección Oficial de la 12 edición del FICM, donde obtuvo el premio a Mejor Largometraje Mexicano, el Premio del Público, Mejor Primer o Segundo Largometraje Mexicano y Mejor Actor, para Tenoch Huerta, Sebastián Aguirre y Leonardo Ortizgris.

No obstante, no sólo en México ha sido una producción ampliamente celebrada, pues entre otros reconocimientos obtuvo el Premio Horizontes a la Mejor Película Latinoamericana en el 62 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...