Adriana Barraza sin miedo a abordar tema del Alzheimer en televisión

Serie ‘El Recluso’ le dio a actriz la oportunidad de estudiarlo, ‘de ver cómo poder hacer algo verídico, con todo respeto’

Compartir:

MIAMI.- La actriz mexicana Adriana Barraza aborda, por primera vez, el tema de la enfermedad del Alzheimer en televisión con su personaje en la serie “El Recluso”, que se estrena este martes, en Estados Unidos, por la cadena Telemundo.

“Nunca había tocado el tema en televisión, pues creo que nos da miedo. Yo, de hecho, ni siquiera veía películas sobre el tema hasta que tuve la necesidad de trabajar en ello”, dijo la actriz, quien en junio pasado abordó el tema en el teatro, en la obra “Caricias de Ausencias”.


“‘El Recluso’ me dio la posibilidad de estudiar el tema, de ver cómo poder hacer algo verídico, con todo respeto, obviamente, para que las personas que tienen parientes o que lo padecen no se sientan mal representadas”, expresó.

La actriz de 62 años, nominada al Oscar y ganadora del galardón el Premio Platino de Honor 2018, encarna, en la serie, a la madre del Lázaro Mendoza, a quien da vida el actor argentino-americano Ignacio Serricchio, que es el protagonista.

En la serie, Serricchio, es un ex marine que ingresa a una prisión de máxima seguridad entre la frontera de México y Estados Unidos para investigar el secuestro de la hija de un juez estadounidense.

Producida en México, con locaciones en la Ciudad de México y el paso fronterizo con Estados Unidos, “El Recluso” también es protagonizada por la  actriz mexicana Ana Claudia Talancón (como Frida), quien interpreta a una trabajadora social de la prisión.

“La producción es realmente espectacular; los 13 capítulos están muy bien conformados y se va a hablar de un tema que es la corrupción dentro de las cárceles”, señaló la actriz nominada al Oscar, en 2006, por la cinta “Babel”, en la categoría de mejor actriz de reparto.

“La corrupción dentro de los recintos de las cárceles es una cosa terrible y creo que todos lo sabemos. Desde la serie de ‘Capadocia’ ya se hacía la denuncia”, señaló.

“Capadocia” es una serie de televisión que cuenta la vida de varias mujeres que por diferentes razones han sido encarceladas.

Barraza, quien vive entre Buenos Aires y Miami, y reparte su tiempo entre el cine, el teatro, la televisión y el estudio de actuación que tiene en el sur de Florida, contó, además, que acaba de terminar su participación en la cinta !Dora la Exploradora”, en Australia, junto a Eugenio Derbez.

“Estuve grabando un mes en Australia y voy a ser la abuelita de Dora la Exploradora… todos somos seres humanos”, afirmó la actriz de cintas como “Amores Perros”, y telenovelas como “El Cartel de los Sapos” y “Silvana sin lana”.

“El Recluso” cuenta, además, con las actuaciones estelares de Luis Felipe Tovar (Mariano Tavares), David Chocarro (Santito), Tiaré Scanda (Azucena Tavares), Guy Ecker (Juez John Morris) e Isabella Castillo (Linda Morris).

La serie es producida por Inna Payán y Sebastián Ortega, y es dirigida por Jorge Colón, Mariano Ardanaz y Alfonso Pineda, bajo la producción ejecutiva de Marcos Santana.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...