Actriz Andrea Torre invitará con campaña a prevenir el cáncer

Afirmó que el principal factor de muerte en la mujer sigue siendo este padecimiento, y que pese a los esfuerzos, también mantiene en segundo lugar a nivel mundial a México en este tipo de decesos

Compartir:

La actriz Andrea Torre lanzará la campaña “Amigas en el café, amigas en el chequeo de mama”, con la que busca motivar a las mujeres a autoexplorarse y acudir al médico a practicarse exámenes de mama y cervicouterino a fin de prevenir con efectividad el cáncer.

Afirmó que el principal factor de muerte en la mujer sigue siendo este padecimiento, y que pese a los esfuerzos, también mantiene en segundo lugar a nivel mundial a México en este tipo de decesos.


Dijo que “la idea es que todas las mujeres de una familia se acompañen a los chequeos y se apoyen. De igual forma, que la prevención siga siendo la autoexploración y en grupo se pueden romper las barreras de la pena y obtener mejores resultados en la detección temprana del cáncer de mama”.

Indicó que empezará por ella misma: “Tengo seis hermanas y las voy a reunir a todas para que nos vayamos juntas al doctor y nos chequen, y asegurarnos que estemos libres de ese mal. Creo que en familia o entre amigas es más afectiva la conciencia de la autoexploración o de los chequeos. Incluso, es menos traumático para algunas ir a la prueba del papanicolaou, sólo hay que recordar que la unión hace la fuerza”.

Indicó que incluso manejará esa información en su blog para vincular a sus seguidoras a irse por grupos al chequeo.

“Creo que es bueno meter esa información, porque me centro en la información de madre y de los hijos, y sus cuidados, pero me parece importante compartir esta propuesta con las seguidoras de mi blog. Creo que necesitamos más apoyo y que la conciencia de revisiones se haga parte de la vida de las mujeres”.

Respecto al trabajo, Andrea Torre indicó que está a la caza de lo “castings”, porque le urge trabajar.

“Amo a Pedro, pero desde que nos conocimos y anduvimos como novios le dije que nunca dejaría de trabajar; puedo tener una vida cómoda a su lado, pero aún sigo reinventándome y sigo con las ganas de seguir adelante, me falta mucho por hacer y la pasión por mi trabajo nadie la para, ni los hijos, el matrimonio ni nada; ahora mismo hice una prueba para una obra de teatro”.

Por último, indicó que en estos tiempos la mujer es libre, sin codependencias, autosuficiente, capaz de ganar su propio dinero.

“Ahora el matrimonio es de los dos, se acabó el tiempo de que uno de los dos mandaba y mantenía, ahora son los dos los que aportan y los dos los que colaboran en el cuidado de los hijos y del hogar, estamos en otros tiempos más parejos para los hombres y las mujeres”, finalizó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...