Uso lúdico de la marihuana causa daño físico y mental

    Las falsas creencias sobre la incapacidad de la marihuana de dañar la salud de las personas y los supuestos valores terapéuticos al fumarla son algunas de las causas del incremento en su consumo, dijo Manuel Mondragón y Kalb

    Compartir:

    Las falsas creencias sobre la incapacidad de la marihuana de dañar la salud de las personas y los supuestos valores terapéuticos al fumarla son algunas de las causas del incremento en su consumo, dijo el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb.

    Señaló no obstante que el uso lúdico de la hierba tiene efectos perjudiciales para la salud física y mental, como ansiedad, pánico, psicosis, cuadros parecidos a la esquizofrenia, problemas de concentración, cognición, aprendizaje, deterioro de la coordinación motora, cuadros depresivos, padecimientos respiratorios, enfermedades pulmonares y mayor riesgo de enfermedad cardiaca.

    En el marco del 63 periodo ordinario de sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), refirió que en México, de 2011 a 2016 aumentó el consumo de esta droga en la población de 12 a 65 años de edad.

    Al presentar las estrategias en materia de prevención y atención del consumo de drogas, resaltó que la participación de la ciudadanía en un pilar fundamental en la prevención, por lo que reiteró la necesidad de equilibrar los recursos destinados a la reducción de la demanda frente a los asignados al control de la oferta.

    Mondragón y Kalb indicó que el Programa Nacional de Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas y Participación Ciudadana de la Conadic tiene entre sus objetivos evitar o retrasar la edad de inicio en el consumo de sustancias psicoactivas.

    Asimismo, agregó, de incrementar la percepción de riesgo para reducir su uso, impulsar acciones normativas para disuadir y controlar el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas.

    Compartir:
    Comentario anónimo
    Comentar vía Facebook

    is loading comments...