Un éxito programa piloto para afiliar al IMSS a trabajadoras del hogar

    Compartir:

    A casi un mes del lanzamiento del programa piloto para afiliar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a las trabajadoras del hogar se cuenta con más de 2 mil 500 registros con salario promedio de 4 mil 900 pesos a nivel nacional.
    La directora de Incorporación y Recaudación del Instituto, Norma Gabriela López Castañeda, dio a conocer que 12 por ciento de los asegurados son hombres, 88 por ciento mujeres y que el mayor rango de edad oscila entre los 50 y 60 años de edad.
    Durante la cuarta mesa técnica “Diálogos por el trabajo en el hogar”, celebrada en Monterrey, Nuevo León, destacó que de la ya citada forma, el IMSS refrenda su vocación de justicia social con uno de los sectores históricamente excluidos.
    La funcionaria sostuvo que el IMSS tiene finanzas sanas y con proyectos importantes de inversión en infraestructura que permitirán hacer frente a la demanda de servicios y a la mejora de la calidad de atención a los derechohabientes.
    El compromiso, añadió, es buscar un mecanismo simple que incentive el aseguramiento, contemple las particularidades del sector y otorgue la protección de seguridad social a las personas trabajadoras del hogar.
    A su vez, la fundadora y lideresa del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar, Marcelina Bautista, reconoció el esfuerzo para garantizar los derechos de más de 2.4 millones de trabajadoras del sector.
    De acuerdo con el instituto, durante la actividad se enfatizó la necesidad de revertir las condiciones de desigualdad, así como reconocer y valorar el trabajo que desempeñan; dar certeza en el trabajo para que duren más tiempo con su empleador y darles confianza de estabilidad.

    Compartir:
    Comentario anónimo
    Comentar vía Facebook

    is loading comments...