Tec de Monterrey campus Guadalajara desarrolla prueba para detectar coronavirus

    Su diagnóstico sería rápido, sensible, estable, de fácil interpretación y de bajo costo

    Compartir:

    Bajo el concepto “Desarrollo de un agente de diagnóstico rápido, sensible, estable y de fácil interpretación de COVID-19”, especialistas del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara desarrollan una prueba para detectar coronavirus en menos de una hora.

    Otra de sus bondades es que será de bajo costo.

    Liderado por Diego Eloyr Navarro López y Edgar René López, profesores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) del Campus Guadalajara del Tecnológico de Monterrey, el desarrollo de la prueba para detectar Covid-19 es financiado por el gobierno de Jalisco a través de su Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) y fel Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (Coecytjal).

    Así, una vez que esté listo, presumiblemente este 31 de julio, el proyecto será entregado al gobierno del estado.

    A decir de Navarro, uno de los profesores que lidera l desarrollo de la prueba para detectar Covid-19, su intención es aportar valor agregado.

    “Actualmente hay varias pruebas que son rápidas, sin embargo, tienen áreas de oportunidad en las cuales hemos buscamos aportar valor agregado. como lo es el tiempo de valoración, el cual calculamos que, en nuestra prueba, sea alrededor de los 30 a 45 minutos, que es bastante bueno para la cuestión exploratoria”, hizo notar.

    Compartir:
    Comentario anónimo
    Comentar vía Facebook

    is loading comments...