Sizzurp, la grave amenaza de los jóvenes

    Sizzurp, un jarabe para la tos y dulce, es un coctel explosivo, es de tomar en serio pues la vida de los muchachos está en peligro

    Compartir:

    Lo que faltaba, pero una nueva droga casera es la grave amenaza de los jóvenes, por lo que es vital que los señores padres estén al pendiente de sus muchachos.

    Sizzurp, Purple drank o Lean drink es una droga casera hecha con jarabe para la tos a base de codeína y prometazina que se mezcla con refrescos para hacerla más soluble y con dulces para que le den su color púrpura característico, por lo que de ahí toma el nombre de ‘purple drank’.

    Este coctel explosivo no es un juego, es de tomar en serio pues la vida de los jóvenes está en peligro.

    La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos calcula que 1 de cada 10 adolescentes utiliza el jarabe para la tos como droga, ya que es estimulante de fácil acceso y de bajo costo en cualquier farmacia pues muchos de los jarabes no requieren receta médica, además de ser medicamento frecuente en los botiquines caseros.

     

    EN INTERNET TE ENSEÑAN A PREPARARLA

    Este coctel mortal empezó a ganar popularidad desde los años 90 y en las canciones de hip hop lo han mencionado como parte de un estilo de vida divertido.

    Hoy en día, en Internet hay cientos de páginas, videos y foros que promueven la receta para preparar sizzurp.

     

    BEBIDA PREFERIDA DE FAMOSOS

    Justin Bieber, la estrella juvenil del momento, decoró su pista de patinaje con un graffiti en el que se lee ‘double cup’, forma urbana de designar a un vaso de sizzurp con el doble de codeína habitual.

    Otro famoso de Estados Unidos, el rapero Lil Wayne, quien fuera partidario del consumo de esta bebida, dejó claro que ingerirla es peligroso tras haber sido hospitalizado por sobredosis de codeína.

    Los efectos del abuso de medicamentos para la tos con codeína y prometazina van desde la sensación de relajación y bienestar (similar al consumo de marihuana), hasta la distorsión de la realidad y paranoia, además de ralentizar los movimientos corporales.

     

    ¿QUÉ ES LA CODEÍNA Y LA PROMETAZINA?

    La codeína es un narcótico preparado a partir de la goma de opio obtenida de la amapola (opiáceo) que en grandes dosis produce sensación de euforia, mientras que la prometazina es un antihistamínico (fármaco que reduce o elimina efectos de las alergias) y a la vez actúa como sedante.

    Hay recetas para preparar sizzurp que aseguran que si la bebida no contiene prometazina, no es un sizzurp real.

    Este “combo” puede provocar en quienes lo ingieran la necesidad de sostenerse de algo o alguien para no caer, de ahí que a la mezcla de jarabe para la tos, refresco y dulces le llamen ‘lean drink’ (que en su traducción literal sería ‘apoyarse tomando’).

     

    EFECTOS SECUNDARIOS DE LA MEZCLA ‘EXPLOSIVA’

    Somnolencia excesiva.

    Falta de concentración.

    Lentitud de la actividad física.

    Estreñimiento.

    Náuseas.

    Vómitos.

    Reducción de frecuencia respiratoria.

    Pérdida de memoria.

     

    DEXTROMETORFANO Y ALCOHOL, LA COMBINACIÓN LETAL

    El abuso de medicamentos para la tos puede deprimir los sistemas nervioso y respiratorio, así como provocar alucinaciones y convulsiones, especialmente cuando se mezclan jarabe para la tos y alcohol u otras drogas.

    Algunas recetas para preparar sizzurp sustituyen medicamentos para la tos con codeína y prometazina con medicinas para la tos que contienen dextrometorfano (DXM), las cuales son de libre venta y producen efectos similares o mayores al prepararse como sizzurp:

    Confusión.

    Imposibilidad de razonamiento.

    Visión borrosa.

    Mareos.

    Vómito y náuseas.

    Paranoia.

    Exceso de transpiración.

    Frecuencia cardiaca irregular.

    Presión arterial elevada.

    Cefaleas.

    Letargia.

    Adormecimiento de extremidades.

    Enrojecimiento de la cara.

    Sequedad y picazón en la piel.

    Crisis epiléptica.

    Daño cerebral.

    Muerte.

     

    PADRES, PÓNGANSE ALERTAS POR SUS HIJOS

    Los padres deben estar al pendiente de sus hijos y exhortarlos a evitar esta droga casera.

    Si toman precauciones pueden evitar que sus hijos caigan en la misma adicción de Justin Bieber al sizzurp manteniendo en casa los medicamentos de libre venta bajo llave o en lugares ocultos y verificando el contenido de cada frasco.

    Asimismo, deben estar al tanto de los fármacos que se encuentren en la habitación de sus hijos y prestar atención a los sitios que visitan en Internet, ya que a través de la red pueden adquirir drogas tanto legales como ilícitas.

    Cuidado: La vida de los jóvenes están en grave amenaza por este coctel explosivo, y todo lo que se haga es poco comparado por la salud de los hijos.

     

    Compartir:
    Comentario anónimo
    Comentar vía Facebook

    is loading comments...