Sin autocuidado en salud no habrá política pública exitosa: Narro Robles

    Al asistir a la toma de protesta de Heberto Arboleya Casanova como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Hospitales, A.C. (AMH), mencionó que durante más de 60 años, esta agrupación ha hecho importantes aportaciones al desarrollo de los sistemas hospitalario y de atención a la salud

    Compartir:

    Ninguna política pública en materia sanitaria será exitosa si cada persona no se esmera en cuidar su salud, afirmó el secretario de Salud, José Narro Robles.

    Al asistir a la toma de protesta de Heberto Arboleya Casanova como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Hospitales, A.C. (AMH), mencionó que durante más de 60 años, esta agrupación ha hecho importantes aportaciones al desarrollo de los sistemas hospitalario y de atención a la salud.

    Lo anterior ha contribuido a un cambio favorable del panorama de la salud en México, y como ejemplo puso la ausencia desde hace 22 años de casos autóctonos de sarampión, mientras que en Europa el año pasado se registraron oficialmente más de 25 mil casos de esa enfermedad.

    Mientras que, Arboleya Casanova dijo que los servicios efectivos y de calidad sigue siendo un desafío del sector salud, al sugerir una transformación del sistema hospitalario en nuestro país.

    Destacó que la Asociación promueve la actualización de los médicos de diferentes especialidades, mediante su participación en congresos y talleres para contar con más y mejores profesionales de la salud. La calidad, la mejora continua y la innovación serán los pilares de su gestión al frente de esta organización, para fortalecer el sistema hospitalario, señaló.

    Además, dijo, se trabajará con las instituciones académicas en la relación de oferta y demanda de profesionales y se promoverá el desarrollo de sistemas de información para una mejor toma de decisiones.

    A su vez, el expresidente de la AMH, Francisco Hernández Torres, indicó que uno de los objetivos es que la gerencia hospitalaria logre innovar técnica y humanamente tanto en el sector público como en el privado, y apoyar el desarrollo y la salud de los mexicanos.

    Compartir:
    Comentario anónimo
    Comentar vía Facebook

    is loading comments...