Reportan resultados positivos de vacuna experimental contra Sida

    Las pruebas indicaron que el prototipo de vacuna provocó una respuesta inmunitaria contra el virus en el ciento por ciento de los voluntarios en los que fue inoculada

    Compartir:

    Una nueva vacuna en fase de experimentación contra el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), registró resultados “esperanzadores”, anunciaron hoy aquí fuentes del laboratorio que la desarrolló.

    En el marco de una conferencia mundial de investigación sobre la enfermedad que comenzó hoy en París, el equipo de investigación de la vacuna señaló que fue probada en 393 voluntarios de cinco países (Estados Unidos, Ruanda, Uganda, Sudáfrica y Tailandia).

    Las pruebas indicaron que el prototipo de vacuna provocó una respuesta inmunitaria contra el virus en el ciento por ciento de los voluntarios en los que fue inoculada.

    “Son resultados estimulantes”, declaró en rueda de prensa el doctor Dan Barouch, miembro del equipo que desarrolló la vacuna y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

    “Estos datos prometedores, combinados a los avances de otros investigadores en ese dominio, autorizan a ser de nuevo optimistas en cuanto a la posibilidad de desarrollar una vacuna contra el VIH”, subrayó el investigador.

    La nueva vacuna experimental actúa en dos fases. En la primera estimula el sistema inmunológico del ser humano para reaccionar al virus de un resfriado y en la segunda lo potencia con una proteína que se encuentra en VIH, provocando una reacción más fuerte del cuerpo humano contra el virus.

    Los expertos consideran que el desarrollo de una vacuna es el mejor método para terminar con la epidemia que ha provocado 35 millones de muertes desde su aparición a principios de los años ochenta del siglo XX.

    En la actualidad existen cuatro proyectos de vacuna que han alcanzado el nivel de ser probados clínicamente debido a su eficacia en las primeras etapas de experimentación.

    Compartir:
    Comentario anónimo
    Comentar vía Facebook

    is loading comments...