Recomiendan sustituir consumo de jugos por fruta entera y agua natural

    Aún cuando los jugos sean naturales, contienen grandes cantidades de azúcar

    Compartir:

    El consumo de fruta entera aporta fibra y otros nutrientes, además de beber agua, por lo cual es mejor que consumir jugos aún y cuando sean naturales, debido a que contienen una gran cantidad de azúcar que daña al organismo humano.

    La académica e investigadora del Departamento de Investigación y Posgrado en Alimentos (DIPA) de la Universidad de Sonora (Unison), Armida Espinoza López, señaló que es necesario moderar la cantidad de jugo realmente natural que se consume y lo recomendable es medio vaso, debido a la cantidad de azúcar que entra de golpe al cuerpo.

    Precisó que, por definición, el jugo es una bebida compuesta, de tipo acuoso o líquido de una o más frutas, sin adición de edulcorantes o endulzantes, que es exclusivamente de fruta natural o de mezclas, lo que debe estar especificado en su envase.

    Es muy importante tener cuidado de lo que parece jugo y no es, advirtió, pues son bebidas coloreadas, prácticamente agua con azúcar, adicionada con otras cosas que no son recomendables.

    Indicó que la Norma Oficial lo que trata de cubrir es la calidad y que proporcione lo que se espera, porque en general el consumidor maneja el término de jugo, pero hay que ver qué es lo que se está proporcionando, sobre todo a los niños.

    Dijo que de acuerdo con estudios realizados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se evidenció la composición del jugo de frutas y su alto consumo, lo que repercute en el incremento de la diabetes relacionado con el consumo de alimentos y bebidas, no sólo con los refrescos carbonatados, como los de cola, sino que también están los jugos.

    Recomendó que con los alimentos lo más sano es consumir agua, “estamos educados a acompañar la comida con algo con sabor, con azúcar, debemos volver al agua natural, que es lo mejor; hay que reeducarnos y reeducar a nuestros hijos, porque los padres somos responsables de lo que comen”.

    Compartir:
    Comentario anónimo
    Comentar vía Facebook

    is loading comments...