Rabia, virus que puede llevar a la muerte

    Compartir:

    La rabia, enfermedad transmitida al ser humano por animales domésticos o salvajes portadores del virus, puede provocar la muerte si no es atendida a tiempo.

    El padecimiento puede ser adquirido al tener contacto con la saliva infectada del animal a través de mordeduras o arañazos, informó la Secretaría de Salud en una infografía publicada en su cuenta oficial en Twitter @SSalud_mx.

    Debido a que los perros son los principales huéspedes y transmisores de rabia, la dependencia hizo un llamado a la población a llevar a las mascotas al veterinario para que se les apliquen las vacunas pertinentes.

    Precisó que las primeras señales de la presencia del padecimiento son fiebre acompañada de dolor o parestesias (sensación de hormigueo, picor o comezón) en el lugar de la herida, por lo que recomendó acudir de inmediato al Centro de Salud más cercano para ser atendido.

    Si no se tiene atención médica, advirtió que el virus se propaga por el sistema nervioso central y provoca inflamación progresiva del cerebro y médula espinal que pueden llevar a la muerte.

    De acuerdo con la dependencia, en los últimos 10 años en México sólo se han presentado 22 casos de rabia en seres humanos, transmitida de manera principal por animales silvestres.

    Compartir: