Prioridad la salud de mexicanos

    El centro médico de referencia nacional diariamente atiende a miles de pacientes en sus 47 especialidades médicas que ofrece

    Compartir:

    El Hospital Juárez de México (HJM) es una de las instituciones más emblemáticas, con mayor tradición y trascendencia en la historia de la medicina nacional.

    El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) emitió una edición especial de boletos para festejar el 170 aniversario de su fundación.

    La ceremonia realizada en el Claustro de San Pablo, de la Unidad Médico Quirúrgica de Corta Estancia Juárez Centro, fue presidida por el director general de Coordinación de los Hospitales Federales de Referencia, Francisco Navarro Reynoso, y los directores generales del STCM y del HJM, Jorge Gaviño Ambriz y Martín Antonio Manrique, respectivamente.

    El HJM cumple años de vida el 23 de agosto.

    En su intervención el director general del HJM, Martín Antonio Manrique, señaló que la institución a su cargo tiene un objetivo: Asegurar a la población el acceso a servicios con calidad y seguridad.

    Puntualizó que a 170 años de su fundación, el HJM es un centro de referencia nacional que diariamente atiende a miles de pacientes en sus 47 especialidades médicas que ofrece.

    Pero también, agregó, se ha consolidado como un centro de enseñanza e investigación, ya que ofrece 31 cursos, 24 especialidades y subespecialidades y siete de alta especialidad a estudiantes o médicos de 14 universidades, instituciones nacionales y estatales de educación superior.

    Detalló que se tienen 10 proyectos de inversión a fin de ampliar y fortalecer los servicios del hospital. Entre ellos destacó la construcción de una nueva torre de hospitalización y la adquisición de un nuevo acelerador lineal, el cual permitirá ofrecer tratamientos oncológicos más efectivos y con menos efectos secundarios.

    El director general del STCM, Jorge Gaviño Ambriz, reconoció la vocación y dedicación de los profesionales de la salud que han laborado durante 17 décadas en este hospital, convirtiéndolo en un referente en la atención de la salud, sobre todo de los que menos tienen.

    El HJM tiene como instrucción presidencial velar por la salud de los mexicanos, misión que se realiza de forma satisfactoria.

    Compartir:
    Comentario anónimo
    Comentar vía Facebook

    is loading comments...