Organismo internacional felicita a México por nuevo etiquetado

    Compartir:

    El World Cancer Research Fund (WCRF), la organización más reconocida a nivel internacional por su labor en la investigación de la prevención del cáncer a través de la dieta, el peso y la actividad física, ha enviado una carta al gobierno de México por la aprobación de un nuevo etiquetado frontal de alimentos y bebidas, señalando que esta medida contribuirá a “reducir las muertes prevenibles por cáncer y otras enfermedades no transmisibles”.

    Cabe señalar que el WCRF ha desarrollado una de las bases de datos globales más importantes sobre las políticas que promueven las dietas saludables y combaten la obesidad.

    Publicó recientemente Building Momentum: lessons on implementing a robust front of pack food label, un estudio internacional sobre el etiquetado frontal como estrategia fundamental para enfrentar la mala dieta, la obesidad y el cáncer.

    La organización internacional destaca que, como parte del nuevo etiquetado frontal, se prohibirá que los productos que contengan algún sello de advertencia presenten elementos persuasivos para los niños en su empaque, tales como personajes, celebridades, promociones, etc.

    Asimismo, el WCRF, quien también ha estudiado estas estrategias persuasivas a través de reportes internacionales, reconoce a este nuevo etiquetado por proteger a los niños de estas estrategias.

    Finalmente, se destaca que el WCRF es una de las mayores autoridades internacionales en la evaluación de las políticas de prevención de la mala alimentación, el sobrepeso, la obesidad y el cáncer.

    Compartir:
    Comentario anónimo
    Comentar vía Facebook

    is loading comments...