Mueren 17.5 millones de personas por enfermedad cardiacas en el mundo

    En México, la cifra anual asciende a 120 mil personas, con una tasa de mortalidad de 24 por ciento; los hombres se infartan más pero las mujeres son quienes más fallecen a consecuencia de un infarto al miocardio, señalaron los especialistas

    Compartir:

    Cada año mueren en el mundo 17.5 millones de personas por enfermedad cardiovascular (ECV), que incluye padecimientos del corazón y el accidente cerebro vascular, y para 2030 la cifra será de 23 millones sino se modifican los hábitos de vida.

    En México, la cifra anual asciende a 120 mil personas, con una tasa de mortalidad de 24 por ciento; los hombres se infartan más pero las mujeres son quienes más fallecen a consecuencia de un infarto al miocardio, señalaron los especialistas.

    El presidente de la Sociedad de Cardiología Intervencionista de México, Carlos Cabrera, destacó que por cada mujer que fallece a causa de cualquier tipo de cáncer característico de este sexo, entre 12 y 15 mueren por infarto.

    En conferencia de prensa organizada por el laboratorio Abbot en el marco del Día Mundial del Corazón que se celebró la víspera, llamó a la sociedad ser sensible ante la ECV, porque en ocasiones pareciera que morir del corazón es un “castigo merecido” por estar obeso, tener hipertensión, diabetes, fumar o no hacer ejercicio.

    A su vez, el coordinador en México del Día Mundial del Corazón, Pedro García, destacó la importancia de llevar un estilo de vida saludable para cuidar la salud de este músculo.

    Una dieta balanceada sin exceso de grasas, sodio y azúcares, ejercicio moderado, beber agua, dormir lo suficiente y manejar el estrés son algunos de los hábitos que ayudan a mantener un corazón sano, precisó.

    Compartir:
    Comentario anónimo
    Comentar vía Facebook

    is loading comments...