Medicamento contra ébola podría ser efectivo para tratar coronavirus

    El medicamento, denominado Remdesivir, fue probado por primera vez en Estados Unidos en una persona infectada con COVID-19 a principios de 2020

    Compartir:

    Un grupo de científicos de la Universidad de Alberta, en Canadá, analiza la efectividad de un medicamento destinado al ébola que podría ser efectivo para tratar la nueva cepa de coronavirus COVID-19, según un estudio publicado en el Journal of Biological Chemistry.

    El medicamento, denominado Remdesivir, fue probado por primera vez en Estados Unidos en una persona infectada con COVID-19 a principios de 2020. El paciente recibió el fármaco en elséptimo día de la enfermedad y mostró una mejoría a la mañana siguiente.

    “Sabemos que el medicamento funciona contra diferentes coronavirus, como MERS y SARS, y sabemos que la nueva cepa es muy similar a ellos. Entonces soy cautelosamente optimistade que los resultados que nuestro equipo encontró serán similares con Covid-19”, dijo el responsable del estudio, Matthias Götte.

    En el estudio, el equipo mostró que Remdesivir imita uno de los bloques de construcción naturales para la síntesis de ARN, que son necesarios para la replicación del virus. Las enzimas dentro de éste lo sintetizan y lo mezclan con el medicamento.

    “Una vez que el medicamento se incorpora a la cadena de ARN en crecimiento, el virus ya no puede replicarse”, explicó Götte.

    El siguiente paso de la investigación es esperar los resultados de los ensayos clínicos en curso, que se prevé estén listos para finales de abril. Sin embargo, consideró que ese o será el final de la historia.

    Compartir:
    Comentario anónimo
    Comentar vía Facebook

    is loading comments...