Luz verde de la Cofepris a tres pruebas serológicas para detectar el Covid-19

    Test consisten en un análisis de sangre para detectar la presencia de anticuerpos contra un microorganismo, en este caso el coronavirus

    Compartir:

    En aras de detectar el Covid-19, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio luz verde a tres pruebas serológicas.

    “Esta comisión federal informa que de las pruebas evaluadas a la fecha, estas tres son las primeras en aprobarse y que continuará evaluando otras pruebas serológicas que sean sometidas para autorización.

    “En consecuencia, el listado de pruebas será actualizado conforme se avance en la evaluación de las mismas, y su aprobación será comunicada en tiempo y forma”, refirió la dependencia federal.

    En un análisis de sangre para detectar la presencia de anticuerpos contra un microorganismo, en este caso el coronavirus, consisten los test de Abbott- Laboratories Inc., Beijing Diagret Biotechnologies Co. Ltd y Hangzhou Biotest Biotech Co. Ltd a los que la Cofepris dio luz verde.

    El protocolo de evaluación de la Cofepris es respaldado por el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas y TecSalud.

     

    Compartir:
    Comentario anónimo
    Comentar vía Facebook

    is loading comments...