IMSS anuncia estrategia integral para prevenir el cáncer de mama

    Mikel Arriola manifestó que en todo el mundo, de la totalidad de las muertes causadas por cáncer, 25 por ciento son consecuencia del de mama

    Compartir:

    Mikel Arriola, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  anunció una estrategia integral de concienciación sobre el cáncer de mama, que incluye acciones de prevención, promoción y diagnóstico.

    Con ese objetivo se invertirán 360 millones de pesos adicionales para la adquisición y renovación de mastógrafos, con el fin de aumentar el número de estudios que permitan diagnosticar oportunamente y salvar vidas.

    “En 2012 se realizaron un millón 100 mil mastografías, este año (2016) vamos a cerrar con un millón 300 mil y para 2017 esperamos realizar un millón 400 mil. El IMSS es la única institución que ha reducido 18 por ciento las muertes por cáncer de mama y la meta es llegar a cero muertes”, destacó.

    Mikel Arriola, afirmó que el IMSS se lanzará con todo, “en una carta blanca” para prevenir el cáncer de mama, y reducir a cero la mortalidad por esa causa

    Durante la presentación del libro “Mi lucha es rosa”, al igual que el nombre de la estrategia del IMSS, manifestó que en todo el mundo, de la totalidad de las muertes causadas por cáncer, 25 por ciento son consecuencia del de mama.

    Arriola Peñalosa realizó también el encendido del edificio central del IMSS de color de rosa y dijo que mañana sábado, en el Campo Marte, se formará el lazo humano rosa más grande de la historia, en el que participarán más de 10 mil personas.

    Mikel Arriola indicó que de la lealtad que el IMSS le debe a las mujeres para atender y prevenir el cáncer, es necesario que desde la adolescencia las mujeres se realicen la autoexploración y ante cualquier pequeño indicio de tumoración deben acudir a su clínica.

    La parte importante serán las mastografías, estudio que permite detectar posibles tumores en los senos.

    Agregó que la prevención ha permitido revertir la cifra de ocho mujeres por cada 10 que antes morían, a ocho mujeres salvadas por cada 10 con cáncer de mama, y en el futuro también permitirá ahorros que ahora se destinan a tratamientos en etapas avanzadas.

    En el Campo Marte con drones se tomó la fotografía del lazo rosa más grande, hasta ahora.

    El lazo o moño rosa es el que identifica la lucha contra el cáncer de mama.

    Compartir: