Hagamos del trabajo un lugar ‘ameno’

    El no estar satisfecho con el lugar de trabajo, el esperar la quincena, las vacaciones y los días festivos, son claros ejemplos de que las personas no se sienten contentas en el lugar en el que trabajan

    Compartir:

    Ponerse diario un objetivo, tener actitud positiva, saludar y agradecer dentro de la oficina, genera un campo laboral sano, afirmó la especialista de Consultoría en Desarrollo (CED), Izcaret García Flores.

    El clima laboral es el medio ambiente humano y físico en el que se desarrolla el trabajo cotidiano y para comprenderlo mejor, la especialista lo compara con un termómetro, pues a mayor temperatura habrá más calor (40 grados centígrados) lo que se traduce en irritabilidad, molestias, dolores de cabeza y angustias, entre otros.

    Si marca baja temperatura, 34 grados centígrados, se encontrará un ambiente gélido que se interpreta como apático, inactivo y nos sentiremos agotados, todo ello nos dará baja productividad e insatisfacción laboral.

    En cambio sí contamos con una temperatura óptima de 37 grados centígrados, nos sentimos bien, tenemos deseos de realizar todas las actividades, nos volvemos más productivos y felices, aseguró.

    En un comunicado, García Flores resaltó que el no estar satisfecho con el lugar de trabajo, el esperar la quincena, las vacaciones y los días festivos, son claros ejemplos de que las personas no se sienten contentas en el lugar en el que trabajan.

    Ante estas referencias, la especialista de la CED, ofrece algunas acciones para mejorar el clima profesional como actuar asertivamente y propiciar el trabajo en equipo, de esta forma se notará cómo poco a poco los deseos de ocuparse aumentarán.

    Ponerse un objetivo diario pues con este tipo de acciones se pueden alcanzar metas, saludar siempre a las personas al llegar e irte, agradecer cualquier apoyo, eliminar las críticas ya que engancharse evitará ser productivo, llegar a tiempo a la oficina, así como entregar pendientes.

    La especialista recordó que la clave es mantener una actitud positiva.

    Compartir:
    Comentario anónimo
    Comentar vía Facebook

    is loading comments...