Desarrolla la UNAM vacuna contra el Covid-19

    Plataforma de una inmunización enfocada a otros virus le sirvió de base; pruebas clínicas en humanos hasta el próximo año

    Compartir:

    La plataforma de una vacuna enfocada a otros virus sirvió a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de base para desarrollar una contra el Covid-19, misma que podría probar en humanos el próximo año.

    “Esperamos, en 2021, producir el material para evaluar en humanos, es decir, hasta ese momento arrancaríamos las pruebas clínicas.

    “Siempre hay riesgo de que este tipo de desarrollos no alcancen un resultado positivo, sin embargo, los puntos de control se han superado de buena forma”, refirió Laura Alicia Palomares Aguilera, investigadora del Instituto de Biotecnología de la máxima casa de estudios del país.

    La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la UNAM ya está siendo probada en animales.

    Por otra parte, en el marco de su participación en un programa de televisión universitaria, Palomares Aguilera puso énfasis en la necesidad de que México cuente con una inmunización propia.

    Ello, acotó la investigadora del Instituto de Biotecnología de la máxima casa de estudios del país, en aras de ganar en efectividad.

    En la emisión ya citada, Palomares Aguilera se hizo acompañar por Rosaura Ruiz Gutiérrez, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.

    Compartir:
    Comentario anónimo
    Comentar vía Facebook

    is loading comments...