¿De verdad aplanamos la curva?: Narro a López-Gatell

    Ex titular de la Ssa pone en tela de juicio señalamiento de Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

    Compartir:

    José Narro Robles, ex titular de la Secretaría de Salud (Ssa), puso en tela de juicio el señalamiento de Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en el sentido de que se ha aplanado la curva de contagio de coronavirus en México.

    “Con los datos de @HLGatell, llegar a los primeros 6,500 casos positivos de #Covid_19, nos tomó 49 días. Alcanzar los segundos, llevó 8 días. Acumular los terceros, solo 6 días. Los 6,500 casos más recientes, únicamente 5 días. ¿De verdad aplanamos la curva?”, se preguntó.

    Ello, vía Twitter.

    A decir de Narro, “nadie en su sano juicio puede decir cuántos son los casos y dónde estamos en la curva de la epidemia”.

    “No hay modelo matemático predictivo que aguante tantos cambios y tanta mala información.

    “Es muy difícil decir en qué punto de la epidemia de la curva estamos porque el señor López-Gatell ha cambiado, ha mentido y ha trasformado la realidad”, puntualizó Narro.

    Y abundó:

    “El señor López-Gatell ha dicho una cifra y otra, y ha hablado de un factor de convención y después se desdice; termina diciendo otro número.

    “Ha hablado de 8 que se multiplica por el número de casos comprobados en el sistema centinela; luego dijo que eran 30 o más”, apuntó Narro.

     

    Compartir:
    Comentario anónimo
    Comentar vía Facebook

    is loading comments...