Crean parche de miel capaz de cicatrizar el pie diabético

    De acuerdo con el testimonio de el Dr. Armando Acevedo Méndez, un alumno de la sierra de Puebla habló de las bondades de la miel, que su familia se dedicaba a recolectar.

    Compartir:

    Investigadores del Centro de Estudios Superiores de Tepeaca en Puebla, lograron cicatrizar una herida de pie diabético mediante la aplicación de miel virgen y un parche hecho de cera de colmena.

    De acuerdo con el testimonio de el Dr. Armando Acevedo Méndez, un alumno de la sierra de Puebla habló de las bondades de la miel, que su familia se dedicaba a recolectar.

    Él tuvo contacto con las abejas desde los cinco años y transmitió su experiencia con los estudiantes, los cuales decidieron someter la miel a estudios bacteriológicos y resultó que tenía propiedades curativas.

    Con dicha sustancia hicieron un parche el cual se puede moldear a la medida de la herida. Primero se desinfecta la herida, luego se coloca la miel y después el parche, y finalmente se cubre con una tela llamada organdí. Con este parche los pacientes no sólo mejoran las condiciones de cicatrización además disminuye la carga bacteriana de la herida.

    El tratamiento se probó en un grupo de 15 pacientes los cuales recibieron el tratamiento con una duración entre 14 y 21 días. Las heridas de seis personas cicatrizaron completamente y un adulto mayor desertó del ensayo pues no había nadie que lo llevara a las curaciones. Los ocho pacientes restantes continuaron en el proceso y han tenido mejoría.

    El tratamiento es completamente gratuito al igual que los medicamentos, y las personas que requieran de el, pueden asistir los sábados a la Unidad Avanzada de Heridas de los Servicios Médicos de San Baltazar o pueden realizar su cita al teléfono 01 222 2818 585.

    Con información de medios.

    Compartir:
    Comentario anónimo
    Comentar vía Facebook

    is loading comments...