Coronavirus alcanza a Alemania

    Compartir:

    MÚNICH.- El primer contagio de coronavirus fue confirmado en Alemania por el caso de un hombre en la región de Starnberg, en Bavaria, informó el Ministerio de Sanidad de esta ciudad.

    En un comunicado, la dependencia indicó que el enfermo fue puesto bajo observación médica y en aislamiento, mientras que sus familiares fueron notificados sobre los síntomas que podrían presentarse entre otros miembros y las precauciones de higiene a tomar.

    La ministerio alemán calificó, por el momento, de bajo el riesgo de contagio en Bavaria por el coronavirus, enfermedad parecida a la neumonía.

    En tanto, en Perú, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, notificó que cuatro personas están siendo atendidas, en Lima, por la posibilidad de que estén contagiadas de coronavirus, tres ciudadanos chinos y una traductora peruana.

    Las personas observadas pasaron varios días en la ciudad de Wuhan, donde se desató la enfermedad, señaló Hinostroza, quien estimó que se tendrán resultados contundentes al respecto en alrededor de tres días.

    Además, el departamento de salud de Maryland, Estados Unidos, informó del ingreso de un sujeto a un centro de control de enfermedades para realizarse pruebas por un posible contagio del virus.

    El individuo está en buenas condiciones y siendo monitoreado, mientras avanzan los resultados de la prueba, señalaron las autoridades de salud.

    A su vez, en Costa de Marfil, un estudiante no identificado que regresó al país africano desde Beijing el sábado pasado está en observación al presentar síntomas similares a los del virus.

     

    Compartir:
    Comentario anónimo
    Comentar vía Facebook

    is loading comments...